En los últimos días se conoció que el director James Cameron advirtió a los fans que la próxima película Avatar: Fire And Ash podría no ser lo que “esperaban”. El título de la tercera entrega de la franquicia se anunció en agosto pasado y se estrenará el 19 de diciembre, después de Avatar de 2009 y su secuela Avatar: The Way Of Water, que se estrenó en 2022 y ya se puede ver en la plataforma de streaming Disney+.
Respecto a esta última entrega, Cameron aseguró durante una entrevista con la revista Empire, que su objetivo no es replicar lo que se hizo en las dos películas anteriores, sino tomar «decisiones valientes» que no necesariamente podrían esperarse.
“Si no estás tomando decisiones valientes, estás desperdiciando el tiempo y el dinero de todos. Eso por sí solo no es suficiente para crear éxito, pero es necesario. Tienes que romper el molde cada maldita vez”, aseguró.
Cameron también compartió que el público puede esperar situaciones de alta intensidad, señalando que si bien pueden ser llevados a «lugares que no esperarán», esos espacios «se sentirán merecidos».
“Tenemos algunas escenas de acción realmente ingeniosas –continuó-. En esta película puedes emocionarte. Pero lo que me entusiasma como artista que cumplió 70 años recientemente y que ha hecho todo eso no es solo la oportunidad de hacerlo de nuevo, sino llegar a un nivel de intriga y de personajes que no se ha visto antes en una película de Avatar”.
A su vez, confirmó que la próxima película tendrá la extensión a las anteriores (casi tres horas), lo cual las coloca “muy por delante de la competencia, algo que, francamente, nunca antes había experimentado”, manifestó.
Pero eso no es todo, Cameron reveló también que filmó escenas para la tercera y cuarta película de la franquicia con anticipación para evitar problemas de envejecimiento al estilo Stranger Things con los miembros más jóvenes del elenco. También reveló anteriormente que estaba preparado para terminar la franquicia después de la tercera película si The Way Of Water no era un éxito de taquilla.