Un inesperado apoyo al movimiento por la legalización del aborto en la Argentina llegó desde Londres, y por parte de una estadounidense: la actriz Jane Fonda pasó por la capital británica, una argentina que vive allí se le acercó, le contó sobre lo que ocurre en el país y la protagonista de Barbarella aceptó que la retrate con el pañuelo verde que ya es un símbolo global.
Fonda, hija del mítico Henry y, como él, una figura histórica de las pantallas, es además escritora, editora de libros, promotora de técnicas de aeróbic y, claro, activista política y blogger. Nerina Moris es argentina pero vive en Londres, donde publica críticas de cine. Las dos se encontraron en una actividad de la neoyorquina. La periodista le pidió sacarle una foto con el pañuelo verde luego de sintetizarle la lucha de los movimientos de mujeres en el país. Fonda, conocida por sus posturas contrarias a las guerras de Vietnam y, más recientemente, la de Irak, se define como liberal (en el sentido político estadounidense) y feminista. Luego de posar con el pañuelo que le entregó la argentina, le pidió quedárselo. En la foto, saluda con un martini en la mano. De casualidad, Fonda vestía un suéter de un verde casi idéntico al del pañuelo.
#JaneFonda pasó por Londres, dio su apoyo a la lucha por el #AbortoLegalYa en #Argentina y levantó su martini porque #SeraLey. Gracias, Jane!! #MareaVerde pic.twitter.com/7ICZwWl0YV
— Nerina Moris (@NerinaMoris) 24 de octubre de 2018