Los Pumas ya tenían confirmada una ventana de noviembre con tres tests matches en las Islas Británicas ante Gales, Escocia e Inglaterra, pero ayer la UAR confirmó que el seleccionado dirigido por Daniel Hourcade abrirá la serie de partidos internacionales en Tokio ante Japón el sábado 5 de noviembre. Habrán pasado más de dieciocho años desde aquel 15 de septiembre de 1998; ese partido tuvo victoria de los Brave Blossoms por 44 a 29 sobre el combinado que era dirigido por el rosarino José Luis Imhoff.
“Enorme orgullo y satisfacción nos produce esta invitación e la JRFU para la disputa de este partido en su tierra. Era una cuenta pendiente poder jugar de manera oficial entre dos naciones que han hecho un gran esfuerzo por trascender en el rugby mundial”, expresó Carlos Araujo, presidente de la UAR, quien además agregó: “Es un honor poder retornar a Japón con nuestro seleccionado tras dieciocho años y no faltarán oportunidades para que con la mayor buena voluntad nos volvamos a enfrentar antes de que se lleve a cabo su Mundial en 2019, del que seguramente ambos equipos serán protagonistas relevantes”.
A su vez, el presidente de la unión anfitriona, Noriyuki Sakamoto, expresó: “Le damos al poderoso seleccionado de Argentina nuestra más calurosa bienvenida y esperamos tener un partido espectacular entre ambos. Desde su ingreso al Rugby Championsip en 2012 y en tan sólo tres años, Los Pumas no han dejado de crecer y fortalecerse. El logro obtenido en Inglaterra lo evidencia. El partido entre ambos será un barómetro para nuestro seleccionado conducido por Jamie Joseph. ¡Ya estamos deseando que llegue el partido!”.