El seleccionado de fútbol de Japón jugará finalmente la Copa América en la Argentina entre el 1 y 24 de julio próximos, según lo confirmó hoy la Federación del país nipón, que el 11 de marzo pasado sufrió un terremoto devastador, seguido por un tsunami.
«La Federación Japonesa de Fútbol llegó a la conclusión de que participará de la Copa América. Estamos preparando un comunicado que enviaremos a la Confederación Sudamericana para informarles sobre nuestra decisión», confirmó hoy en rueda de prensa el vicepresidente del organismo rector del fútbol japonés, Kozo Tashima.
De esta manera, Japón rectificó su decisión de no participar del torneo debido a la tragedia que sacudió al país.
Japón integrará el Grupo A junto a la Argentina, Bolivia y Colombia y, debido a la reprogramación de fechas de la liga local que hizo la Federación nipona, es probable que el plantel esté conformado por más jugadores del extranjero, y menos de los que militan en equipos de la J-League.
Cuando Japón anunció a principios de la semana pasada que no participaría de la Copa América, se invitó a España, que declinó de jugar la competencia, y se especulaba con la posibilidad de convocar a Costa Rica o Canadá, algo que finalmente no sucederá.