El futbolista español Javi Martínez protagonizó hoy el pase más caro de la historia de la Bundesliga alemana, al pasar de Athletic de Bilbao a Bayern Múnich en 40 millones de euros.
El traspaso del jugador, dirigido en Bilbao por Marcelo Bielsa, se hizo oficial hoy luego de que se realizara la revisión médica y firmara el contrato hasta el 30 de junio de 2017, según informó la página web oficial del actual subcampeón de Europa.
De esta manera, la transferencia del zaguero central de 23 años se convirtió en la más cara del club y de la Liga Alemana, ya que Bayern Múnich le pagó al conjunto vasco la cláusula de rescisión estipulada en 40 millones de euros.
«Es una suma muy alta pero el jugador contribuye indirectamente a ella renunciando a parte de su salario», contó el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Por su parte, el integrante del seleccionado español campeón del mundo en Sudádrica 2010 señaló: «Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia».
«Tuve que esperar mucho, al fin terminó la espera. El Bayern es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Aquí hay grandes jugadores que juegan un fútbol fantástico, eso es una motivación para mi. Naturalmente, espero ganar títulos.», agregó en declaraciones al canal oficial del club.