Hace días que circula en distintos ámbitos que el siempre polémico y exasperado candidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei habría increpado duramente, en tono amenazante, en los pasillos de un canal televisivo al conductor Facundo Pastor señalándolo con su mano. “Absolutamente falso”, respondió el libertario ante la consulta de, entre más, la señal C5N sobre lo sucedido. Sin embargo, en las últimas horas, y cuando ya era tendencia en redes sociales, el propio Pastor confirmó que sí pasó y dio algunos detalles, tratando de ponerle paños fríos a la cuestión.
La frase amenazante de Milei habría sido: “Si soy presidente preparate para correr”, y la dijo en los pasillos de América cuando el libertario se preparaba para participar de un programa de la señal A24. El hecho estaría registrado por las cámaras de seguridad del canal aunque aún no trascendieron esas imágenes.
Facundo Pastor contó de primera mano en su programa de Radio La Red qué fue lo que pasó. Dijo que el hecho se dio hace algunas semanas, y aclaró que aquél no era el Milei de ahora, dejando en claro que el cruce con el libertario sucedió antes de las PASO donde alcanzó más del 30 por ciento de los votos, y que el motivo del duro intercambio había sido cuando circuló y hubo testimonios al respecto que Milei pedía sumas en dólares para sumarse a sus filas, e incluso denuncias por pedidos sexuales a integrantes de ese espacio político.
Pastor, que habló de lo sucedido, expresó: “Quiero aclarar que no pasó nada más y no se quien hizo trascender esta información antes de hoy, por política o por campaña”.
“Después que me quitó el saludo (Milei, en el pasillo de América), me dijo un montón de cosas, que algunas me voy a guardar, porque no vienen al caso. En un momento me dijo: «Preparate si voy a ser presidente…», pero era una Argentina distinta, donde él no estaba con chances claras y quedó ahí”, explicó.
Respecto de lo acontecido, Milei habló mediante mensaje con un programa de la señal C5N y reconoció que existió un encuentro en los pasillos del canal con el conductor, pero negó la amenaza. De todo modos aseguró: «Que muestre las cámaras y van a ver que gran parte de lo que dicen es mentira. Lo único que le dije es lo que digo siempre, yo les voy a sacar la pauta y tipos como él (por Pastor) quedarán sin base de sustentación. De ahí a las estupideces que quieren mostrar, hay un abismo, que sigan mintiendo”.