El periodista y conductor televisivo y radial Chiche Gelblung fue internado de urgencia este jueves por la noche en la clínica porteña Mater Dei por una insuficiencia renal, adonde se dirigió a visitarlo el presidente electo, Javier Milei, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes cercanas al líder de La Libertad Avanza.
La internación del periodista, de 79 años, se decidió luego de unos estudios clínicos que dieron resultados negativos y con vistas a la estabilización médica de su situación.
Con una extensa carrera en medios gráficos, radio y televisión, Gelblung había renunciado en septiembre pasado al programa Polémica en el bar (América), cuando dejó de ser diario y pasó a los fines de semana, y continuaba con su emisión en Crónica TV y en la dirección del portal Infoveloz.
En marzo pasado, el periodista había sufrido una infección y también fue internado, en aquella ocasión en la clínica Los Arcos, y también en 2020 durante la pandemia de coronavirus, con una cuadro de neumonía e infección generalizada.
Director de la revista Gente entre 1976 y 1978, fue uno de los que acusó de «campaña antiargentina» a quienes denunciaron desde el exterior las desapariciones y torturas de militantes sociales y políticos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.
En la década del 80 dirigió la revista La Semana y desde 1991 incursionó en radio, primero junto a Carolina Papaleo en la mañana La Red y luego pasó por Primera mano y Tiempos modernos en Continental, conduciendo programas también en Radio 10, Mitre y Rivadavia.
Mientras que en la década del 90 ingresó en la televisión conduciendo el programa Memoria, que apostaba en dosis similares a la investigación de casos extraños y la espectacularidad de la noticia y luego continuó en diversos programas, algunos a su cargo y otros como staff permanente.