Search

Javkin anunció que hubo acuerdo con Municipales y se levanta el paro

"Entiendo que hemos llegado a un acuerdo para levantar la medida de fuerza y resolver el acuerdo paritario", indicó el mandatario y aseguró que este miércoles estarían volviendo al trabajo", dijo el mandatario. El acuerdo es por un 32 por ciento de suba y una suma fija de 20 mil pesos por hijo

El intendente Pablo Javkin y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario llegaron a un acuerdo y se levanta el paro de 48 horas de paro en reclamo de un aumento salarial que había iniciado este miércoles.

El acuerdo es por un 32 por ciento de aumento, señalaron desde el gremio, que implica un 20 por ciento desde el 1° de enero, a cobrarse este 20 de febrero, y otro 12 por ciento desde el 1° de febrero, a cobrarse con el sueldo de este mes. A eso se le añade una suma fija de 20 mil pesos por hijo de ayuda escolar.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado hoy, indicó que durante la primera de dos jornadas de paro convocadas por la entidad sindical, el salario mínimo garantizado para el mes de enero será de $363.600 y de $400.000 en febrero.

«Entiendo que hemos llegado a un acuerdo para levantar la medida de fuerza y resolver el acuerdo paritario», indicó el mandatario y aseguró que este miércoles estarían volviendo al trabajo. En ese sentido, recordó que hay varias dependencias que tienen turno tarde, como Control y Obras Públicas.

«Sabemos que va a ser un año donde monitorear el nivel de la inflación va a ser complejo. Es un acuerdo que de algún modo promedia la inflación con los ingresos del municipio», anticipó Javkin y subrayó que “se trata de un buen acuerdo para todas las partes».

Además, recordó que la negociación con los municipales está enmarcada en la discusión salarial de 2024, distinto a lo que pasa a nivel provincial, que sigue discutiendo el acuerdo paritario de 2023.

El intendente resaltó que su gestión ha tenido «muy poco nivel de paro» y que «siempre han evitado ese costo para la ciudadanía». En ese marco, concluyó: «Hoy lo hemos hecho de nuevo».