El intendente Pablo Javkin, en la primera reunión con su Gabinete, había trazado los ejes de gestión para el verano, un tríptico de prioridades que incluía la coordinación de áreas para reforzar el control y la seguridad en zonas de alta concurrencia de gente, sobre todo los fines de semana. Este jueves confirmó que ese punto empezaba a implementarse horas después.
Javkin explicó que no pretende darle a la nueva impronta un carácter espectacular. Sí, que en principio se monitoreará el esquema en el área de bares de Pichincha para en una segunda etapa extenderlo al otro punto sensible: La Florida, en el extremo norte de la ciudad.
“Elaboramos un esquema de control que vamos a probar este fin de semana. La idea es modificar la forma de intervención con un esquema más unificado con los cuerpos de las áreas de control municipal”, abundó el radical al frente del Palacio de los Leones.
La evaluación del debut, indicó el intendente, es «evaluarlo con comerciantes y vecinos lunes o martes». Insistió en que el nuevo esquema está apoyado en la coordinación de áreas, como Control Urbano, Guardia Urbana (GUM) y Tránsito. Como siempre, con apoyo policial, sobre lo cual agregó que analizará el refuerzo de los adicionales para personal de la fuerza provincial.
“Estoy convencido de que muchos de los problemas, si encontramos una forma de convivir con respeto y con el Estado presente, se van a resolver. Más allá de la cuestión judicial, lo importante es estar en el terreno, que estemos en contacto con los vecinos y los comerciantes, que es la forma más eficaz para encontrar una solución al problema”, redondeó el jefe político local.