«Lo que pasó hoy no fue un hecho gremial, fue un hecho delictivo. Si el sindicato se quiere disculpar y reparar los daños, desde ya. Porque este edificio es patrimonio de todos los rosarinos; no del intendente», enfatizó Pablo Javkin tras los destrozos de los trabajadores del Supa Rosario en el Palacio de los Leones.
«Van a tener que investigar quiénes fueron. Estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. Habrán visto las imágenes y quiero decir algo contundente: recorren la ciudad, rompen la puerta de la Municipalidad de Rosario, no hay un fiscal de Flagrancia, no hay una sola detención… ¿Cómo puede pasar esto en la ciudad? Es lo que vivimos cotidianamente. ¿Para qué están las fuerzas del orden?», se preguntó Javkin.
En ese sentido, el intendente fue crítico con las fuerzas de seguridad y con el MPA. «Le tengo un gran respeto a la jefa de la Policía (NdR: por Margarita Romero). Ahora vuelvo a preguntar: ¿nunca hay una detención? Arrancaron una puerta a la vista de todo el mundo. ¿No hay un fiscal en Flagrancia? Acá tienen que intervenir los que tienen poder de policía. Dejémonos de joder con esto de empatar con las responsabilidades», cuestionó.
Hartos del ninguneo, portuarios irrumpieron en Concejo y Municipalidad camino a Gobernación
Javkin siguió preguntándole a los periodistas que lo consultaron. «Explíquenme qué lógica puede tener que un conflicto del puerto, en donde el municipio tiene un asiento entre diez del directorio. ¿A ustedes les parece que es un hecho gremial que vengan a romper la puerta de la Municipalidad? Es un hecho policial. No podemos permitir que en la calle suceda cualquier cosa», manifestó.
«No tiene ninguna lógica que la protesta tenga semejante virulencia frente a la Municipalidad de Rosario. No se puede admitir que no se usen las fuerzas de seguridad que tienen potestad en este tipo de delitos», concluyó Javkin.
Y al final estalló: el largo malestar en la terminal portuaria de Vicentin llegó a la Municipalidad