El secretario General del municipio y primer candidato a concejal por el Frente Progresista, Pablo Javkin, recorrió la empresa Profila, de Ovidio Lagos al 6800, que comercializa artículos plásticos. Allí describió un duro panorama laboral y productivo de escala nacional y lo contrapuso con las políticas públicas implementadas en Rosario y la provincia de Santa Fe para revertir los efectos de la caída del mercado interno y la apertura de importaciones.
“Estamos en un momento complejo, la demanda laboral es una de las principales preocupaciones de la gente y por eso hay que defender la producción local”, dijo Javkin. Y agregó: “En Rosario, y en toda la provincia de Santa Fe, se están logrando resultados en los sectores productivos por las políticas concretas que se tienen en la materia. Nosotros defendemos a las fábricas y empresas de la ciudad”. El funcionario estuvo en la planta de Profila, que desde hace 35 años comercializa artículos plásticos y le hace frente a la competencia de artículos importados baratos y subsidiados.
Javkin recorrió las instalaciones de la empresa junto a los empresarios y empleados de la misma. “Es importante estar cerca de aquellos que apuestan a la producción local, y nosotros desde el Estado tenemos la responsabilidad de acompañarlos para cuidar las fuentes de trabajo, así como hace el municipio a través de intermediaciones y aportes para que puedan continuar con su producción”, argumentó el secretario municipal.
Javkin recordó que el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, presentó hace pocos días el proyecto Pymes Santafesinas, que incluye medidas de fomento al sector productivo que ya se vienen implementando desde la administración provincial y agrega nuevas herramientas para el fortalecimiento y la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Mientras desde algunos sectores no defienden ni cuidan el trabajo de los productores y emprendedores de la ciudad, desde el municipio accionamos para potenciarlos. También apostamos fuertemente a la generación de empleo joven, capacitando a emprendedores y dándoles herramientas para que luego sean mano de obra en este tipo de industrias”, concluyó Javkin.