El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se manifestó optimista sobre la evolución de la vacunación en la ciudad y en la baja de casos. “Tenemos una foto de la ocupación de camas, que es la foto de los casos de quince días atrás, el resultado de las restricciones, los cambios en la conducta de la gente y la disminución de la circulación, se va a ver en unos días. Por primera vez tenemos una baja sostenida de casos, lo digo con mucha cautela, en base a los indicadores que se monitorean todo el tiempo”.
Sobre el ritmo de inoculación dijo que los registros en los centros de Salud permiten acelerar el ritmo de vacunación. “Queremos llegar a 40.000 vacunados en la semana, sobre el inicio de la semana que viene podemos terminar con la inoculación a personas con comorbilidades”, sostuvo. Y destacó que la semana que viene comenzará la vacunación a personas de 18 a 59 sin comorbilidades. “Estamos arriba de las 300.000 personas vacunadas en la ciudad. El tema es que haya existencia de vacunas, nosotros tenemos la logística para implementar la vacunación”. Sobre la llegada de vacunas dijo que esperan para el viernes una partida de AstraZeneca. “Existe gente que todavía no se anotó, porque no tiene conectividad, porque es gente mayor y no tenía a nadie que lo ayude para inscribirse por internet. En todo centro de salud de la ciudad, hay lugar para anotarse, pedimos que la gente que no se inscribió para vacunarse, que lo haga. En cada barrio hay un centro de salud, para ayudar a cada ciudadano, de cualquier edad”.
“Tenemos una foto de la ocupación de camas, que es la foto de los casos de quince días atrás; el resultado de las restricciones, los cambios en la conducta de la gente y la disminución de la circulación, se va a ver en unos días. Por primera vez tenemos una baja sostenida de casos, lo digo con mucha cautela, en base a los indicadores que se monitorean todo el tiempo”, sostuvo el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía, junto a su secretario de Salud, Leonardo Caruana.
Sobre las actividades que están cerradas explicó que trabajan con el Banco Municipal para comprar esos medidores que permitan evaluar el nivel de dióxido de carbono en el aire. “Si podemos comprarlos podremos más adelante, abrir con cuidado, algunas actividades. Con prudencia vemos todos los planteos. El otro de nuestros objetivos, de acuerdo a los indicadores, es la vuelta a las clases presenciales”.
Javkin dijo que siguen los indicadores de salud día por día. “Vemos que durante el fin de semana baja el nivel de contacto familiar y recreativo, disminuyó, eso tiene que ver con la conciencia de la gente, con la responsabilidad individual y social de las personas”.