El actual diputado nacional y precandidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien enfrentará en las internas del Frente Progresista a Mónica Fein, dijo que “es importante poner todo el aparato de control del municipio para cuidar los espacios públicos de la ciudad».
El legislador nacional por la Coalición Cívica ARI se reunió con los titulares del paseo Pellegrini, ante quienes remarcó que “hoy sin dudas el desafío más importante que la ciudad tiene es su seguridad y convivencia urbana donde hay una gran falta de presencia del Estado”.
«Si queremos volver a poner a la ciudad bien arriba tenemos que cuidar a los rosarinos, hay cosas de las que el municipio puede hacerse cargo y que también hacen a la seguridad”, agregó.
Y en ese marco, señaló que se debería implementar “un sistema que permita identificar, en los controles del municipio, qué antecedentes tienen quienes conducen vehículos con irregularidades porque si bien es necesario sacar ese vehículo de circulación, es más importante detectar los infractores de la ley. Ambas tareas tienen que ser complementarias”.
Y en este sentido, reiteró que «es imprescindible que Gendarmería vuelva a la ciudad y retome el operativo para el cual fue citado. Son los mismos rosarinos, los que nos dicen que el delito se ha acrecentado desde el retiro de las fuerzas federales».