En base a las mesas testigo y a casi la mitad del escrutinio provisorio, el candidato a intendente de Rosario del frente Progresista, Pablo Javkin, se adjudicó el triunfo: «Hemos ganado la intendencia». De todas maneras, el candidato oficialista reconoció que fue una «elección muy repartida, muy reñida, las cuatro fuerzas han tenido porcentajes importantes». Javkin interpreta que el mensaje que dejaron los rosarinos y las rosarinas en las urnas es el de «unir», tal como fue su lema de campaña, «de hacer un esfuerzo para unir las ideas de cada uno en pos un futuro mejor para la ciudad». «Obviamente esa es la responsabilidad que asumo», expresó.
«Me parecía importante en esta noche, con toda la ciudad expectante, decirles que ese es el resultado para intendente», dijo Javkin al salir a hablar con los medios. El actual concejal buscó, de esta manera, cortar la incertidumbre que trata de instalar su rival peronista Roberto Sukerman, que aún no se ha pronunciado al respecto.
#EleccionesSantaFe
El candidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista @pablojavkin habla de una tendencia irreversible a su favor sobre @robertosukerman pic.twitter.com/iJzcwf6T9r— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) 17 de junio de 2019
Javkin sustenta su postura en las mesas testigo del Frente Progresista, el escrutinio provisorio, pero también de cotejar los datos con otras fuerzas políticas, que le confirmaron su triunfo. «Se adelanta con un muestreo de mesas, hemos consultado también con el resto de las fuerzas, no con el justicialismo que probablemente se tomará un tiempo. Pero nosotros teníamos la necesidad de mostrar esto. Sí he hablado con otros candidatos, la posición del justicialismo es esperar el escrutinio provisorio, así que así lo haremos», expresó.
«Yo me siento un hijo de esta ciudad, que ha sido muy afectuosa con todos nosotros y en lo personal también logrando el reconocimiento del trabajo desde hace mucho tiempo. Somos un gran equipo, hicimos una gran elección en la categoría de concejales con una victoria holgada. Tenemos un gran desafío por delante. Nos ponen en una gran responsabilidad y vamos a dar todo lo que tenemos para estar a la altura», expresó.
«La clave fue trabajar mucho, interpretar; en serio fue una elección muy competitiva e interpretar que viene un tiempo para una generación nueva que tiene la responsabilidad de gobernar la ciudad más importante del mundo para todos nosotros y como nosotros decimos, ponerla lo más arriba posible», remarcó.
«Voy a ser un intendente presente, en la calle, escuchando mucho, y sabiendo que tenemos un gran desafío, ordenar la ciudad, cuidar a los niños, estar presentes en el territorio y unir. La ciudad necesita un tiempo de acuerdo, de coincidencias y ojalá en estos seis meses podamos ir construyéndolo y ratificándolo», adelantó sobre su eventual intendencia.
Con el 73% de las mesas escrutadas. Javkin obtenía 129.006 votos (34,09%), Sukerman 126.013 (33,30%), Roy López Molina 57.940 (Cambiemos, 15,31%) y Juan Monteverde 57.367 (Ciudad Futura, 15,16%).