Pablo Javkin y Emilio Jatón, los intendentes electos de Rosario y Santa Fe, coincidieron este lunes en el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en los comicios provinciales del pasado 16 de junio. Los nuevos referentes del Frente Progresista, que a partir de diciembre gobernarán las dos ciudades más importantes de la bota, se fotografiaron junto al intendente electo de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, también del Frente Progresista.
Con el triunfo del peronismo a nivel provincial, que vuelve al gobierno después de 12 años de la mano de Omar Perotti, Javkin y Jatón se posicionan como figuras emergentes del actual oficialismo y ya dieron señales de “independencia” política respecto del actual gobernador Miguel Lifschitz, por ejemplo cuando se negaron a apoyar a Roberto Lavagna para las elecciones provinciales.
Este lunes, los intendentes electos de Rosario y Santa Fe llegaron juntos al acto de entrega de diplomas, realizado en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”.
Allí, Javkin se refirió al armado de su equipo de gobierno, presentado el último viernes: “Nos habíamos puesto como objetivo en la campaña tener un gabinete más abierto, más plural, diverso y paritario. Y pudimos cumplirlo”.
Consultado por la situación en que recibirá la ciudad y la relación que piensa mantener con el gobierno de Perotti, Javkin contestó: “Tenemos algunas funciones en común, tenemos que discutir con las nuevas autoridades el financiamiento de estas actividades. Soy optimista en que se podamos trabajar en conjunto y que podamos salir de estas grietas”.
“El Frente Progresista tiene la responsabilidad de gobernar muchas de las ciudades grandes de la provincia, es lógico que nos juntemos entre nosotros y seguro con la nueva administración. Vamos a apuntalar la mirada juntos”, concluyó el próximo mandatario de Rosario.