«No solo hay que mirar la cantidad de casos, sino también la velocidad de contagio», expresó este jueves el intendente Pablo Javkin al referirse al avance del coronavirus en la ciudad. El jefe municipal indicó que en Rosario hay mil casos activos y que el 10 por ciento de las camas de los efectores están destinadas a los pacientes de covid-19
«Se está dando un crecimiento de casos en Rosario, en la provincia y en Argentina. Todo implica un análisis diario de datos. La mayor cantidad de contagios se da entre los 20 y los 44 años, con preeminencia de casos en el centro», expresó el intendente rosarino en declaraciones a Canal 3.
«Es un factor que seguimos atentamente, es el que indica la capacidad de atender», dijo Javkin en referencia a la ocupación de camas del sistema de salud y agregó: «Estamos poniendo en marcha la ampliación de la capacidad hospitalaria, para atender a pacientes leves».
«No solo hay que mirar la cantidad de casos, sino también la velocidad de contagio. Hay que insistir en la distancia y el uso de barbijos; en no compartir el mate y en el lavado de manos», remarcó el titular del Palacio de los Leones.
Javkin sostuvo que, ante el crecimiento de infectados en la ciudad en los últimos días, está analizando «medidas efectivas para bajar la circulación del virus».