El intendente de Rosario Pablo Javkin y el flamante ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, mantuvieron este sábado su primera reunión de trabajo para abordar la inseguridad y la violencia tras los crímenes y balaceras que azotan la ciudad.
Al terminar el encuentro Javkin señaló que realizaron un balance de trabajo con «el mapa de la ciudad en mano». Y sostuvo: «los que tienen armas que cuiden a nuestra gente, que utilicen ese poder de policía».
También se refirió que debería haber más de 5 mil policías en la calle. «Con 22 mil agentes, estamos pidiendo menos de un cuarto y sobre todo que se sostengan, que haya continuidad», aseguró.
Javkin dijo que hay tres objetivos concretos a cumplirse en el corto plazo que son: control en centros penitenciarios provinciales y federales, presencia efectiva de las fuerzas federales que portan armas en la calle y poder avanzar en los cambios urbanos donde hoy se concentran los crímenes.
«Necesitamos que dejen de hablar de esta ciudad como si no estuviésemos en Argentina», señalando al Presidente de la Nación. «Necesitamos que controlen que también la droga no llegue a Rosario, la ciudad se merece que la cuiden y eso implica acciones de todos los niveles», concluyó.
Claudio Brilloni, ministro de seguridad de la provincia desde esta semana, explicó que: «Vine a ponerme a disposición del intendente para colaborar, ayudar y apoyar mi compromiso de trabajo. Estoy convencido que en equipo se puede llevar tranquilidad al ciudadano».
«Hemos coincidido en muchos aspectos, como ser la cantidad de policías en la calle, en los recursos para coordinar acciones que comprometan refuerzos de la policía y de la Municipalidad como por ejemplo con las cámaras de seguridad».
En lo inmediato el ministro señaló que su compromiso es el despliegue terrotorial con su equipo para trabajar, controlar y supervisar.