Search

Javkin, Poy, Cozzoni y una foto pidiendo paz que se dio en medio de los ataques a Newell’s y Central

En el marco de la promulgación por parte del intendente del nuevo Código de Convivencia surgió una postal muy particular

En el marco de la promulgación por parte del intendente Pablo Javkin del nuevo Código de Convivencia, se dio una foto muy particular. Es que de la firma del decreto participaron los presidentes de bloques y representantes de distintas bancadas del Concejo Municipal.

Así, en el lugar estuvieron Aldo Pedro Poy, ídolo Canalla y edil del Frente Progresista, y Ariel la Chancha Cozzoni, histórico goleador Leproso y concejal de la fuerza política Unite, aliado al peronismo.

Haciendo equilibrio entre lo distendido del encuentro y la seriedad que amerita el tema, Javkin aprovechó la ocasión para fotografiarse con los referentes de Central y NOB con uno de los tantos carteles que había sobre la mesa; el de Paz.

De esa forma, la postal surgió en medio de los ataques violentos a ambas instituciones. Todo transcurrió en un clima ameno y ante las sonrisas del resto de los concejales.

Vales recordar que el nuevo Código de Convivencia, aprobado días atrás por el Concejo, fue impulsado por el propio Ejecutivo local.

El eje central es «la generación de convivencia como herramienta para contrarrestar la violencia y fomentar la paz y el respeto». La iniciativa también apuesta a ordenar las diversas reglamentaciones existentes, innovar en la relación con la ciudadanía, establecer mecanismos de control y prevención e incorporar nuevas temáticas y dimensiones de la vida en la ciudad.

Desde el municipio se destacó la necesidad de tener en cuenta una serie de componentes operativos para la implementación del nuevo Código, a partir de una necesaria relación funcional entre cada uno de ellos, ya que el mismo requiere de una nueva forma de administración, nuevos sistemas, personal renovado, espacios amigables y cercanos, tecnología disponible y claridad y transparencia en las acciones.

El nuevo Código apunta a endurecer las sanciones para quienes incumplan y a sumar nuevos mecanismos de control haciendo uso de los avances tecnológicos y nuevas medidas que prioricen la prevención y la restauración inmediata del daño.

También suma nuevas faltas para quienes accionen contra el medio ambiente y la salud, y fuertes sanciones contra toda expresión discriminatoria. Se busca además una mayor protección del espacio público y el mobiliario urbano, entre otras nuevas disposiciones.