El diputado nacional del Unen, Pablo Javkin, se reunió esta mañana con los integrantes de la ONG, Sin Barreras. En la reunión, el precandidato a intendente compartió la satisfacción por haber logrado despacho favorable a su proyecto sobre otorgar jerarquía constitucional a la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En el encuentro todos los presentes, remarcaron la importancia del enfoque social que ha adquirido el concepto de discapacidad desde la vigencia de la Convención. «La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió la semana pasada dictamen a favor del proyecto. Estamos a la espera de que se apruebe», afirmó Javkin.
En la oportunidad, Javkin resaltó la labor que las organizaciones no gubernamentales vienen llevando a cabo desde hace años en pos de la inclusión y la igualdad de las personas con capacidades especiales: «Queremos una Rosario diferente, a eso apunta nuestra Red de Ideas. Hay que escuchar y sumar voces, para lograr una ciudad accesible en todos sus rincones.»
«Queremos que se incorpore la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la Constitución Nacional, junto a los demás tratados de derechos humanos. Esto significaría un avance en la promoción, defensa y garantía de sus oportunidades», finalizó el diputado.