El secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, estuvo este miércoles en el barrio 23 de Febrero, en el distrito Oeste, donde comenzaron a entregarse escrituras de vivienda en el sector comprendido por las calles Maradona, Aborígenes Argentinos, Giachino y Espinillo. “Estamos garantizando derechos a los rosarinos con hechos concretos, mientras otros llegan con papeles ficticios y promesas de campaña”, manifestó.
“Hace dos años venimos trabajando en soluciones habitacionales junto a los vecinos de este barrio popular, y hoy seguimos haciendo cosas. El de hoy es un día muy importante porque logramos que estos rosarinos consigan su escritura, garantizando un derecho no sólo para ellos, sino para sus hijos. Mañana vamos a entregar más, poniendo de manifiesto cómo el Estado municipal desarrolla acciones concretas para seguir regularizando situaciones particulares y atendiendo a cada caso”, sostuvo Javkin.
Cabe remarcar que la escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias beneficiarias de vivienda social y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.
La entrega de las escrituras se concretó en la vecinal del barrio 23 de Febrero, del mismo modo que se viene haciendo en otros barrios, habiéndose entregado ya más de 2.800 escrituras en toda la provincia.
“Nosotros no venimos con promesas de campaña, venimos a traerle la tranquilidad a cada vecino de que ese hogar será suyo y de su familia, con el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno de la Provincia, y con iniciativas como el Plan Abre”, continuó el secretario General.
Por último, recordó que en este barrio “ya comenzaron las escrituraciones el año pasado”, y que se pretende continuar con las urbanizaciones como se viene llevando adelante en otros sectores de la ciudad. “Siempre hay desafíos, siempre hay que continuar trabajando. Pero estamos haciendo, construyendo junto a los vecinos, y llegando a donde ellos nos piden y exigen, ojalá otros dejen de prometer tanto y puedan ayudar un poco más”, cerró.