A partir de la causa abierta por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila, el intendente Pablo Javkin dispuso una serie de medidas a los fines de facilitar toda la información necesaria para esclarecer la presencia de alimentos destinados a comedores en uno de los allanamientos, y el posterior incendio en la Secretaría de Desarrollo Social, según información oficial,
«En primer término, vale remarcar que toda la información se encuentra resguardada y a disposición de quien la requiera. No solo de la fiscalía, a quien ya fue remitida, sino también a disposición de la ciudadanía en general», detalló un comunicado de la Municipalidad.
En ese marco, el intendente expresó: «Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró. Tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales».
En concreto, según informó el municipio, el intendente determinó:
-Constituir a la Municipalidad de Rosario como querellante de la causa.
-Iniciar un sumario interno para investigar las posibles causas del incendio.
-En la garantía de que no hubo ninguna perdida de información, se aportó a Fiscalía la siguiente documentación:
*Rendición de todos los destinatarios, con nombre y apellido, DNI y domicilio, a fin de determinar la cantidad de módulos a asignarle a cada familia. Estas rendiciones cuenta con la firma de los beneficiarios finales y/o de los referentes institucionales encargados de cada entrega.
*Remito de salida de cada mercadería desde el proveedor, en el cual se indica la cantidad de cada módulo y quien los retira.
*Constancia de cada recepción de Grupo Comunitario, con identificación de la cantidad de cada una de las cajas/módulos que se entregan.
*Detalle documentado del procedimiento de retiro y entrega de la mercadería atinente al plan Cuidar.
El preinforme de Bomberos dice que el incendio de Desarrollo Social fue intencional