El festejo con los rosarinos Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa ha perdido fuerza con el correr de las horas. El caos en la ciudad de Buenos Aires de este martes y el desborde en Rosario el día de la final hacen que las autoridades locales y provinciales tampoco estén con demasiado entusiasmo, aunque dicen haber invitado a los futbolistas y estar a disposición de ellos.
El gobernador Omar Perotti consiguió foto con Messi y Di María al pie del helicóptero, a diferencia del resto de los políticos del país. El intendente Pablo Javkin aún no tuvo foto. Consultado por radio La Red, de Buenos Aires, el mandatario rosarino respondió: “Tenemos contacto con los padres de los jugadores. En principio los chicos quieren hacer lo que han hecho siempre. Eligen la ciudad y la región para pasar las Fiestas, organizan sus propios encuentros con amigos y familiares, y eso que sucede siempre y es lo que va a suceder”.
“Nosotros les hemos puesto a disposición la posibilidad de hacer lo que ellos quieran y si lo que ellos quieren es disfrutar la ciudad como lo han hecho siempre, que lo hagan. Son chicos que podrían estar en cualquier lugar del mundo y están acá, en sus orígenes, respirando el aire de su ciudad”, agregó Javkin.
Sobre la posibilidad del festejo popular, ensayó: “En estos días seguro que no, por lo menos es lo que hablamos hoy (por este miércoles, con el padre de Messi). No tenemos nada previsto. Ellos van a pasar las Fiestas acá y todos tenemos una decisión muy firme de respetar el deseo de los chicos”.
En tanto, sí está confirmado el homenaje en su pueblo Pujato para el DT del seleccionado campeón del mundo, Lionel Scaloni, previsto para las 19 de este miércoles en el club Matienzo de esa localidad.
Por su parte, el arquero Franco Armani fue recibido con un mural de homenaje en su ciudad natal, Casilda.
La tranquilidad y humildad de Armani como siempre🥲❤️pic.twitter.com/RyRTlrlpjw
— 𝙇𝙀𝘼𝙉𝘿𝙍𝙊 (@xLeandro7) December 20, 2022
Comentarios