El presupuesto 2021 que el Ejecutivo envió este jueves al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación contempla un aumento del 10% en la tasa general de inmuebles (TGI) a partir de abril. En ese marco, el intendente Pablo Javkin justificó la suba y advirtió que «es más que razonable, en el marco de la inflación que tiene Argentina».
El jefe del Palacio de los Leones sostuvo que si hay aumento de tasa sólo será acorde a la inflación. «Le pedimos al Concejo una variable del 10 por ciento en abril del año próximo. El resto se actualizará por una fórmula autorizada por el Concejo que pone en forma bimestral, el límite de la tasa con los costos de los servicios que la tasa incorpora», argumentó.
Y siguió: «No es un año para recargar a la gente con más impuestos. El presupuesto para 2021 está en sintonía con las pautas de los presupuestos nacional y provincial».
Javkin remarcó que «aumentaron los recursos en el área social y de salud». Y agregó: «Tenemos un plan de obras austero, pero importante. Las moratorias seguirán porque mucha gente no pudo trabajar por la pandemia. Si todo marcha como esperamos, el año próximo será de recuperación».