Luego de su esperada presentación de anoche en el porteño teatro Colón a modo de gran cierre del Festival de Jazz de Buenos Aires que reunió a más de 300 figuras del género, una de las leyendas del jazz contemporáneo, el saxofonista norteamericano Branford Marsalis, desembarcará esta noche, a partir de las 21.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).
Con varios premios y reconocimientos internacionales en su haber y habiendo tocado con los grandes músicos del jazz contemporáneo, Marsalis se constituye como un referente absoluto del género.
Acompañado por Samora Pinderhughes en piano, Russell Hall en bajo y Justin Faulkner en batería (el mismo seleccionado que estuvo anoche en el escenario del Colón), el músico, que forma parte de la aristocracia del jazz y de una dinastía imprescindible en la historia de la música y el arte de los Estados Unidos, llega a la ciudad con su espectáculo An Evening with Branford Marsalis, una recorrido por lo mejor del jazz de éste y de todos los tiempos de la mano de un artista que, en cierta forma, fue casi una estrella del pop-rock en tiempos en los que formaba parte de la banda de Sting.
Hermano del famoso y legendario trompetista Wynton Marsalis, Branford nació en Nueva Orleans en 1960 y pertenece a una ilustre familia de músicos liderada por su padre Ellis. Con 55 años, tres premios Grammy y una extensa carrera que comenzó como saxofonista de The Jazz Messengers de Art Blakey, a comienzos de los 80, en 2002, el músico fundó el sello discográfico independiente Marsalis Music que edita álbumes de, entre otros, Doug Wamble, Harry Connick, Jr. y Miguel Zenon, al tiempo que también creó la banda Branford Marsalis Quartet.