Otra perlita dejó Santa Fe en las elecciones del domingo pasado. Un jefe comunal renovó su mandato con un solo voto válido: el suyo. Ni los familiares, ni amigos lo votaron. De los 51 concurrentes, 10 fueron anulados y 40 lo hicieron en blanco. El candidato se votó a sí mismo y triunfó.
El curioso hecho tiene como protagonista a Víctor Hugo Perusia Pérez, presidente comunal de Colonia Raquel, una pequeña localidad de Santa Fe del departamento Castellanos.
El candidato reelecto del Frente Progresista Cívico y Social logró revalidar su mandato con el 2,44% de los votos.
Sin embargo, el ganador salió al cruce esta mañana en Radio Mitre Córdoba y habló sobre el tema. “Hay un error. Yo creo que la equivocación surgió desde el pueblo a la hora de confeccionar el telegrama. Por ese motivo, mañana a la tarde se abrirá la urna y se realizará el recuento de los votos, para sacarnos todas las dudas”, afirmó.
La noticia es tan insólita como otra que también ocurrió en estas elecciones y en la provincia de Santa Fe, donde el candidato a jefe comunal de Esteban Rams ganó las elecciones estando detenido.
Insólito: jefe comunal santafesino ganó las elecciones estando preso
LA HISTORIA DE COLONIA RAQUEL
Fue fundada por Adolfo Hertz el 19 de Agosto de 1885 y lleva el nombre de Raquel Irigoyen, hija mayor de José Irigoyen, socio de Hertz en la propiedad de las tierras.
Según algunos documentos, en 1886, a la colonia se la denominaba Raquella, la acepción de Raquella en lugar de Raquel se ha debido a que los primeros habitantes de la colonia eran de origen piamontés y la llamaban en su dialecto. La Comuna fue creada el 24 de Enero de 1901.