Alejandro “Fica o Rengo” Ficcadenti, el cabecilla de la facción rival de la barra de Newell’s a Luciano “Lucho” Gallardo y su lugarteniente Sergio Gabriel Bebe Di Vanni fueron nuevamente imputados, esta vez por amedrentar a la hermana del jugador de fútbol Ángel Di María.
El fiscal Pablo Socca contó este martes en una sala del Centro de Justicia Penal que el Fica le encargó a Di Vanni que amenace a la hermana de Di María. Para ello, Bebe hizo carteles de su puño y letra y ordenó a otro que los deje en una inmobiliaria que la mujer tiene en Santa Fe al 1700.
El joven llegó hasta el lugar la mañana del 25 de marzo con una moto con una caja de repartidor y entregó una caja que en su interior tenía el mensaje amenazante, dijo. Según trascendió del propio Di María en una entrevista, la caja tenía una cabeza de cerdo.
Para el funcionario, el objetivo era impedir que el jugador de fútbol regrese del exterior a jugar al club Rosario Central donde inició su carrera profesional además de infundir temor y generar conmoción en la población.
https://www.elciudadanoweb.com/millonarios-aprietes-de-la-barra-brava-a-la-dirigencia-de-newells-pagaron-para-mantener-la-paz/
Para el funcionario había otra finalidad, que era utilizar ese “logro” para obtener apoyo e intentar copar el liderazgo de la barra brava que en ese momento estaba en manos de Gallardo e Ivana Barrias, pareja de Pollo Vinardi.
El funcionario destacó que el 15 de julio Ficcadenti envió un mensaje de whatsapp a un usuario no identificado y le manifestó que ya se había concretado la amenaza.
Fica
Ficcadenti fue detenido por el ataque a balazos al ingreso de Mirasoles, el barrio cerrado de Funes donde vive la familia del jugador Ángel Di María, se le secuestraron dos celulares. La detención fue el 24 de julio y al día siguiente iba a tomar lugar en el paravalanchas, como flamante jefe, en el primer partido de Newell ‘s de local después de la Copa América, explicó la fiscalía. “Pudimos frustrar a las dos facciones y estamos trabajando fuertemente en imputaciones para ambos” grupos, detalló el fiscal Franco Carbone ya que Gallardo también fue detenido.
En los celulares que le secuestraron encontraron audios, videos, fotos, encargos, pagos. Para la fiscalía no hubo dudas de su participación en los hechos que le imputan.
“Lo dije en audiencia es una disputa muy violenta, sabemos que desde hace muchos años la barra de Newell ‘s está regenteada por personas que están en la cárcel y van a estar en la cárcel mucho tiempo más”, dijo el fiscal.
“En un momento regentean juntos Ficcadenti con la persona que ponía a Pollo Vinardi en el lugar (en referencia a Gallardo) y después Ficcadenti quedó afuera. Estuvo detenido, después volvió”, añadió el funcionario en referencia a la imputación que en el medio sumó el Fica por el crimen del ex jefe de la barra Nelson “Chivo” Saravia.
“Estamos en medio de una guerra entre facciones de la barra más violenta del país”, evaluó entonces el funcionario judicial.
https://www.elciudadanoweb.com/otra-acusacion-para-fica-esta-vez-por-mandar-a-matar-al-hijo-de-su-rival-en-la-barra-brava/
A las imputaciones vinculadas a los delitos de amenazas coactivas calificadas, por uso de arma y por ser anónimas en concurso ideal con intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego todo ello en calidad de coautores. Se sumó la instigación al intento de homicidio del hijastro de Gallardo, un adolescente de 16 años baleado en su casa de Villa Gobernador Gálvez a mediados de año.
Ahora Ficcadenti y Di Vanni fueron imputados por amenazas coactivas calificadas por ser anónimas y con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos.
Tras la sindicación fiscal que llevó adelante Socca, el juez Pablo Pinto tuvo por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.