Walter Martínez Sierra, detenido por el crimen del empresario en San Antonio de Padua, tiene 53 años, le dicen “El Uruguayo”, y fue jefe de campaña de Juntos por el Cambio en Morón de las últimas campañas de Ramiro Tagliaferro, ex intendente y ex marido de María Eugenia Vidal.
Según publicó El Argentino Diario, trabajó con Tagliaferro en las legislativas de 2017, en las elecciones de 2019 y también en las de 2021. Martínez Sierra sería el dueño del auto hallado este viernes a la noche que la banda utilizó para cometer el hecho
El arresto de El Uruguyo se concretó en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó, donde también fue aprehendido su hijo, Gerardo Alberto Rodríguez, de 18 años, quien es asesor del bloque macrista en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, y otro joven de la misma edad, Adriano Franchesco Richetti, quienes luego fueron liberados.
El crimen de Esteban Gabriel Izzo, de 60 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano fue este viernes a las 4.20 de la mañana en su casa de la calle Italia 1077, a pocas cuadras de la estación de San Antonio de Padua.
En el lugar también fue gravemente herida su esposa, Silvana Andrea Petinari, de 56, hija del propietario de la firma «Petinari”, dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques. Tal el último parte, la mujer se encontraba estable pero con pronóstico reservado.