El partido que hizo Central en Santa Fe dejó pocas cosas positivas. Pero sin dudas una de ellas y que no es para nada menor fue el rendimiento que tuvo Jeremías Ledesma. El capitán canalla fue la figura del partido y demostró que para serlo no hace falta que al equipo lo peloteen. Ya que con seguridad y dos muy buenas intervenciones le alcanzó para ser el destacado.
El arquero venía mostrando algunas dudas en los juegos anteriores. Pero en el 15 de Abril tuvo un juego sin fisuras y gracias a su tarea, el Canalla no perdió. Ledesma habló de sus sensaciones una vez finalizado el juego. Aunque en gran tiempo de la charla hizo hincapié en el presente que atraviesa el equipo en lo que va de esta Superliga.
“El primer tiempo fue más nuestro y el segundo más de ellos, creo que fue un justo empate”, dijo el capitán auriazul. Y luego añadió: “Fue un partido medio jodido para nosotros. Por momentos nos encontramos muy partidos, eso le facilitó la tarea a Unión”.
A la hora de analizar el presente del equipo a nivel sumatoria de puntos, el arquero canalla sentenció: “Empatamos el quinto partido y esto para la parte de abajo no nos sirve, tenemos que ganar sí o sí. Ganando se va a salir de abajo, se va a mejorar el promedio. Somos conscientes de eso. Nos está faltando una vuelta de tuerca”. Y al ser consultado sobre si esta realidad preocupa, expresó: “Preocupa porque cuando te ves ahí abajo no es lindo”.
Más allá de la preocupación que le genera la falta de triunfos tras los cinco empates en fila, Ledesma dejó en claro que la única forma que conoce para revertir esta situación es con trabajo. “Con trabajo se sale de todo. Nosotros venimos trabajando al ciento por ciento, pero nos falta algunos ajustes”, aseguró.
Más tarde, a la hora de destacar alguna faceta positiva que dejó el duelo ante el conjunto de Leonardo Madelón, Ledesma apuntó: “Fuimos ordenados, lo supimos sostener y también tuvimos nuestras posibilidades”.
Si bien el arquero auriazul mostró seguridad en toda la noche, tuvo dos apariciones muy importantes en el 15 de Abril que evitaron que el rival se pusiera en ventaja, una en cada tiempo. La primera la atajó abajo y la segunda la despejó por arriba tras un remate de Bou que se desvió en Caruzzo. Al ser consultado sobre cuál fue la más compleja, el capitán canalla explicó: “La del segundo tiempo. Porque en la del primer tiempo me recuesto un poquito, pero fue ahí, fue un tiro limpio. En cambio la segunda le pega a Matías Caruzzo, se eleva y me agarra caminando hacia el primer palo, por eso fue la más difícil”.
Y a la hora de dar su veredicto sobre si se fue conforme con el hecho de haber logrado quedarse con la valla invicta no dudó en decir que se irá conforme cuando el equipo se lleva los “tres puntos” y que esta situación “se puede llegar a dar el fin de semana que viene” (NdR: recibe a Racing el domingo a las 17.45).
Por último, el final del partido en Santa Fe encontró al rival con una mejor cara en la parte física con lo que el arquero de Central, en líneas generales, coincidió, aunque explicó la razón: “Veníamos de jugar el Clásico que es un partido que física y mentalmente te saca mucho”.