Después de protagonizar el triunfo de Pampas XV en el debut en la World Rugby Challenge Pacific Cup 2015 sobre Fiji Warriors por 22 a 20, El Hincha dialogó con el rosarino Jerónimo de la Fuente. El back de Duendes fue muy autocrítico y firme en sus declaraciones sobre que el equipo tiene que aprender a definir los partidos” y que se debe trabajar para poder crecer.
Tras un primer tiempo donde tuvo la posesión durante gran parte de la duración de dicha etapa, Los Pampas corrigieron algunas imprecisiones y lograron revertir la historia para el complemento. “Tuvimos muchos errores de manejo pero por el hecho de querer jugar en los espacios que creábamos. Las pocas jugadas que pudimos concretar de las muchas que creamos nos alcanzaron para ganar con lo justo. Tenemos que hacer una autocrítica muy grande para que no vuelva a suceder. Tenemos que aprender a definir los partidos”, aseveró De la Fuente.
El próximo compromiso del equipo argentino será ante Tonga A el viernes a las 2, siendo rival que en 2014 sostuvo un duelo muy físico, el rosarino afirmó: “Creo que va a ser mucho más difícil que el año pasado. Sabemos el equipo que son pero todo depende de nosotros mismos. Tenemos que volver a ser agresivos, cosa que no hicimos con Fiji que es muy similar a Tonga”.
El 2015 es un año muy importante y de las declaraciones vertidas todo el equipo ha puesto la vara muy alta, hay muchas cosas en juego, el rosarino no dudo y expresó: “Se debe a que nosotros vinimos a crecer como jugadores pero más que nada a ganarnos un lugar en Los Pumas. Para eso debemos exigirnos al ciento por ciento y creo que necesitamos tener la vara bien alta”.
“La verdad que excelente, es lo primordial para hacer un buen equipo. Se disfruta mucho compartir el día a día. No conocía Fiji, la verdad que increíble. Es un paraíso y la gente mejor aun. Nuestro hotel da al mar y es muy lindo”, dijo el centro de Duendes sobre la convivencia del equipo y el sello que le faltaba a su pasaporte.
Cuando las preguntas habían terminado, y en Argentina amanecía y en Fiji la jornada de ayer ya terminaba, De la Fuente tenía más para decir: “Tengo que trabajar sin dudas en todo. Mi idea es volver a ser convocado en Los Pumas y para eso hay que crecer día a día y mejorar”.
El centro rosarino Jerónimo de la Fuente tiene muy en claro sus objetivos y fiel a su costumbre va muy firme pero paso a paso.