Desde que Jésica Cirio, coconductora de La peña de morfi, dio negativo en la prueba de coronavirus pese a que su esposo, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde tiene covid-19, muchos se preguntaron por el futuro del programa. Y si bien ella manifestó su voluntad de volver este domingo al piso del canal que comparte con Gerardo Rozín, Telefé tomó la decisión de que debe permanecer en cuarentena por el bien del equipo de trabajo, mientras Inzaurralde permanece internado en un sanatorio porteño. En tanto el programa volvió con los musicales vía streaming.
“Jesica dio negativo pero es Telefé quien decidirá si participa a distancia o no del programa”, habían informado este sábado desde la producción de La peña de morfi.
Desde la señal propiedad de Viacom CBS informaron que Cirio “se siente bien, no presenta síntomas y está tranquila, pero ha sido aislada temporalmente hasta cumplir el plazo de catorce días según el protocolo establecido”, y aseguraron que el programa se desarrollaría con normalidad.
Este domingo, mientras la emisión estaba al aire, el doctor Jorge Tartaglione indicó en diálogo con Rozín: “Jésica Cirio debe permanecer en cuarentena de 10 a 14 días”. Asimismo, el médico dijo ante la duda de Rozín de porqué no se hizo el hisopado a todo el equipo del programa: “El que tuvo contacto directo con quien dio positivo debe permanecer en cuarentena, pero si llega a presentar síntomas recién ahí se le hace el hisopado. Lo mismo con el equipo, si estamos distanciados está bien, pero si hay síntomas, deben tener el hisopado”.
La modelo y conductora salió al aire desde su casa comentando cómo enfrenta esta situación. “En un principio pensé que era algo más como lo que vivimos el año pasado porque él es asmático crónico”, comentó la ex modelo. Además, compartió que su esposo, internado en un nosocomio porteño, “está dolorido y muy asustado pero con muchas fuerzas porque es un valiente. A sabiendas que era un paciente de riesgo salía todos los días a trabajar. Yo le decía porqué, pero también es su deber. Es como te pasa a vos (por Rozín) y como nos pasa a todos, que tenemos miedo de salir a la calle pero es también nuestro deber y nuestra obligación”. Y agregó que Inzaurralde ha tenido varios episodios de fiebre alta y con el cuerpo dolorido en los últimos días: “Me pregunto todo el tiempo por qué le tocó a él y no a mí pero sé que va a estar todo bien”.
También remarcó: “Hay mucha desinformación por el tema, vi que mucha gente se relajó ante la pandemia y a partir de nuestros caso prestaron un poco más de atención y está bueno que sea así, que estén atentos a la información que brindan los doctores, porque hay muchas dudas (sobre el covid-19)”.
Foja cero
La ausencia de Jésica Cirio no fue el único cambio en La peña de morfi, ya que Rozín anunció al comienzo del programa que se volvió a foja cero, con entrevistas y los musicales via streaming que en las últimas semanas habían dejado de realizarse.
«Habíamos decidido no hacer más musicales por Skype: las señales eran débiles y el público estaba más pendiente de ver si se escuchaba que si no se escuchaba pero vamos a romper esa regla», anunció el conductor de Telefe.
Y agregó al respecto: «Fuimos los primeros en hacerlo, los primeros en dejarlo de hacer y hoy volvemos al Skype». Fue así como en el transcurso del domingo se pudo ver a La Sole, quien desde Arequito cocinó junto a su abuela Valeria y se compartió un mini recital con El Chaqueño Palavecino desde Salta.