El verano llegó con un importante grado de incertidumbre tanto en el movimiento turístico como en la llegada del público a las boleterías teatrales. Los sacudones económicos a nivel país pusieron en velo a varias producciones artísticas y muchos, ante la competencia en las salas tanto marplatenses como cordobesas, decidieron quedarse en su lugar de origen y realizar temporada con el público de local.
Este no fue el caso de la actriz y productora rosarina Jessica Cantatore, quien desde el 26 de diciembre protagoniza la obra Don Flor y sus tres marides, en el teatro Re Fa Si de Mar del Plata y viene acumulando no sólo una gran aceptación del público sino también reconocimiento de la crítica, ya que recibió el premio Faro de Oro Vip (que se entrega a personalidades del arte, actores, escritores, y medios de comunicación escrita).
“La temporada en general viene bien en todos los aspectos, Mar del Plata sigue colapsada de gente y en materia de espectáculos te puedo decir que hay muy buenas propuestas y nosotros con Don Flor y sus tres marides venimos muy bien. Cada semana, de jueves a domingos la gente se va súper contenta y sorprendida por la historia y su final, que obviamente no te puedo contar”, resumió entre risas la actriz que fue convocada por el mismo teatro para esta pieza que dirige Adrián Distefano.
Claro que Cantatore también aduce la llegada del público por la oferta que tiene la conocida sala ubicada en Luro y Corrientes: “La gente se suele volcar a la comedia porque está de vacaciones y quiere divertirse. Usualmente va a ver sólo una obra de teatro por cuestiones de gastos, pero como en esta sala compartimos cartelera con Jorge Corona, Juan Acosta y Norman Briski, entre nosotros, además de tener entradas populares, hacemos promociones para que puedan ir a ver las obras del mismo teatro, entonces el público aprovecha la promociones y ganamos todos”.
Esta comedia de enredo narra la historia de Jorge (Jorge Canllo), un santiagueño picarón y enamoradizo que llega a Mar del Plata y conquista a dos mujeres (una de ellas es Leonor, la protagonizada por Jessica Cantatore) y combina una cita con ambas al mismo tiempo, en los departamentos de ellas. Durante la noche le esperará más de una sorpresa con un elenco que completan Maricela Hernández Osorio y Adrián Di Stefano.
“El 2019 fue muy difícil –afirmó Cantatore– y si bien hay mucha competencia vemos público para todo y entendemos que a veces la gente opta por un sólo show en sus vacaciones, pero el boca a boca está a nuestro favor porque quienes nos han visto no pararon de reír durante toda la obra. La verdad es que suena trillado pero el aplauso del público nos da una alegría tremenda y nos carga de energía para seguir”.
Asimismo, ese aplauso final de cada noche le indica a la actriz que todo esfuerzo vale a la pena, dado que desde octubre estuvo viajando cada quince días a La Feliz, para dedicarse a los ensayos y por ese motivo quitarle tiempo a su hijo de casi tres años. “Como mamá fue muy fuerte esta decisión, y me contaba venir a ensayar, a pesar de saber que con esto estaba cumpliendo un sueño, pero hoy, ya instalados en Mar del Plata hasta Semana Santa, puedo disfrutar de mi hijo a cada momento, él está de vacaciones extendidas, y yo feliz por partida doble”, compartió.
“No puedo creer verme en la marquesina de uno de los teatro más reconocidos de Mar del Plata como es el Re Fa Si y estar en plena temporada. Incluso nos quedamos hasta Semana Santa y después saldremos de gira, en la que, obviamente, vamos a presentarnos en Rosario, así que no puedo pedir más. Soy muy feliz”.