Volvió. El partido del lunes por la noche no sólo fue importante por los tres puntos conseguidos por Rosario Central sobre Sportivo Desamparados, sino que también marcó el regreso de Jesús Méndez al Gigante. Esperado por muchos, incluso hasta por el mismo jugador quien contó sus sensaciones este mediodía en el programa deportivo Fútbol y Algo Más, en radio Del Plata.
Su último partido había sido el 13 de junio de 2011, en la derrota canalla ante Aldosivi por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, en la fecha 37 de la temporada anterior. Ese día había disputado 70 minutos. Fueron los últimos hasta el lunes, ya que en el semestre siguiente estuvo en Boca Juniors, pero no jugó ni un minuto en el torneo que el xeneize se consagró campeón.
“Estaba muy ansioso, no llegaba más la hora de jugar pero sin dudas que fue algo muy lindo, más por lo que significaba el partido que teníamos que ganar. Además, siempre la cancha llena genera expectativa. Yo lo quiero mucho a Central y le estoy muy agradecido”, expresó el volante que volvió a pisar un campo de juego tras casi ocho meses.
Además agregó: “Estoy muy contento porque hacía mucho tiempo que no entraba a una cancha, lo disfruté mucho, lo viví con mucha intensidad, más por como se dio el partido que se ganó a lo último”, refiriéndose al triunfo agónico tras el gol de Gonzalo Castillejos en el quinto minuto de descuento.
Se habló mucho sobre cuanto tiempo podría jugar Méndez en los primeros partidos, pero a él poco le importó y ante los sanjuaninos jugó los 90 minutos. “Gracias a dios terminé muy bien, ni yo pensaba que iba a poder jugar todo el partido pero hicimos una buena pretemporada y eso ayudó. Igual todavía me falta, pero creo que pasa por las ganas y la actitud que tenga uno y yo tenía muchas ganas de jugar”, señaló el mendocino.
Luego de finalizar el préstamo la temporada pasada, Méndez prefirió volver a Boca a pelear un lugar que no tenía asegurado, en vez de extender el vínculo con el canalla. Por esto era una incógnita el recibimiento que tendría en el Gigante, pero la gente lo ovacionó y lo aplaudió demostrando que el amor entre la hinchada y el jugador sigue intacto.
“El recibimiento que me dieron fue algo muy lindo, le estoy muy agradecido a la gente de Central. Cada uno ve el fútbol de distinta manera, a algunos les puede gustar como juego y a otros no, a algunos les caeré bien como persona y a otros no, pero la gente sabe que yo trato de hacer lo mejor adentro de la cancha”, explicó el volante canalla.
Por otro lado, Jesús Méndez difrenció el plantel actual con los que tuvo en sus dos pasos anteriores en el club. «El que me encontré es un Central diferente. Los chicos están más maduros, con más experiencia que sumado a jugadores de renombre que llegaron, forman otro plantel distinto que hicieron un torneo muy bueno, y que esperemos seguir por esta senda para llegar al objetivo que todos queremos”.
Por último, Jesús se refirió al próximo rival canalla que será Defensa y Justicia, nuevamente como local este sábado desde las 17. “En el torneo que yo vine, todos los equipos nos esperaban atrás y nos jugaban de contragolpe. Ojalá que Defensa nos salga a jugar porque de esa manera se hace un partido más lindo y con la categoría de jugadores que tenemos se genera un fútbol mejor para la gente”, concluyó.