El conductor Jey Mammon está desde hace una semana de regreso en la Argentina tras su regreso de España, destino que eligió para «descansar» luego de que se diera a conocer la denuncia judicial y mediática por abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto que terminó con la salida del actor y músico de la conducción de La peña de morfi. Desde entonces, el músico se alejó de la pantalla chica, más allá de algunas entrevistas, y ahora anunció que “pronto” volverá a la televisión.
Mammon o Rago, tal su apellido real, aseguró que cree en regresar al ciclo de Telefé y hasta admitió que mantiene contacto con una de sus actuales conductora y su otrora compañera Jesica Cirio.
“La tele es mi lugar, así que pronto vamos a volver a la tele, obvio”, le dijo el también humorista a un movilero de la revista Paparazzi.
En ese contexto, el conductor fue consultado sobre si estaba enojado con alguien y respondió: “Con nadie. ¿Por qué voy a estar enojado?”.
De momento, más allá de sus dichos, Telefé, empresa con la acordó su salida momentánea más allá de que tiene contrato hasta fin de año, no comunicó nada sobre este supuesto regreso a la televisión en el programa que actualmente es conducido por Georgina Barbarrosa desde que Mammon abandonó el programa por la denuncia y todas sus derivaciones.
“Se dice que Lucas Benvenuto fue convocado para el Bailando 2023. ¿Te parece algo oportunista?”, fue otra de las preguntas que hizo el notero, aunque en este caso no obtuvo respuesta. “No opino de eso. ¡Gracias!”, expresó de manera contundente.
En medio de la mediatización de la denuncia de Benvenuto, el conductor brindó una serie de entrevistas antes de irse por un tiempo a España, en las que quiso dejar en claro que él no había violado, abusado o drogado a ninguna persona, debido a que la denuncia de Lucas indica que esto sí ocurrió cuando él tenía 14 años.
“Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás. Nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”, expresó en un video publicado en Instagram previo a las notas.
«Yo a Lucas lo conozco, yo no voy a decir que no sé quién es. A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009, él dice que me vio en una fiesta y él dice que tenía 14 años, pero en esa fiesta él tenía 16 años. En esa fiesta nos conocimos. Hay testigos, hay videos. Se puede probar esto que estoy diciendo», agregó.
«Yo entiendo que Lucas necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, de cosas que yo no hice. Yo no quiero arreglo ni pacto entre las partes, quiero dejarlo claro”, siguió.
Y completó: “No quiero un arreglo ni un pacto, el daño que a mí se me está haciendo es tan enorme que yo necesito el Juicio por la Verdad y los elementos están para que se pueda llevar a cabo. Yo necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo».