Con la presencia y el apoyo nacional de la dirigente Vilma Ripoll, la lista Nueva Izquierda (del MST-Movimiento Socialista de los Trabajadores) realizó en La Toma su acto de cierre en Rosario. Estuvieron presentes la docente y candidata a gobernadora Jimena Sosa; Horacio Perea, candidato a vice; el referente del sindicalismo combativo y candidato a diputado provincial Alejandro “Cacho” Parlante; la psicóloga y referente feminista Rocío Uceda, quien es candidata a intendenta; el docente Facundo Fernández, que encabeza la lista de senadores; el estudiante Ignacio Mancini, como candidato a concejal y una gran cantidad de referentes de la juventud y los trabajadores.
Desde el acto, con fuerte presencia de trabajadores y de la juventud, Jimena Sosa dijo: “Realizamos un gran campaña, recorriendo la provincia y llevando nuestras propuestas anticapitalistas, feministas, de izquierda y de oposición a todas las políticas de ajuste. Proponemos terminar con todos los privilegios políticos, prohibir los despidos y el trabajo precario, acabar con los agrotóxicos y la sojización, conseguir el aborto legal y separar la Iglesia del Estado. Necesitamos 50.000 votos para superar las Paso y que estas propuestas lleguen a las elecciones generales».
Añadió Sosa: «Por eso les pedimos a los trabajadores, las mujeres y la juventud que nos apoyen el domingo. Y a los votantes y simpatizantes del Frente Social y Popular y Ciudad Futura los invitamos a que nos apoyen en el cargo a gobernadora y no regalen su voto a fuerzas tradicionales”.
La referente nacional Vilma Ripoll dijo a su turno: “Es un orgullo estar acá apoyando la campaña de esta lista con tantas trabajadoras y trabajadores, estudiantes y referentes feministas. Frente a otras listas de ajustadores y de políticos tradicionales que no van más, hay que darle fuerza y espacio a una Nueva Izquierda que tiene propuestas alternativas y que va a seguir proponiendo unir a toda la izquierda. Para fortalecer estas ideas invitamos a la población que apoyen a Jimena Sosa, a Cacho Parlante, a Rocío Uceda y a todas y todos nuestros candidatos”.
Agregó Ripoll: “La situación del país y las consecuencias del ajuste no se aguanta más, Macri y el FMI se tienen que ir y la única alternativa es romper con el Fondo. Por eso hace falta apoyar a una lista de izquierda como la nuestra, que propone un camino distinto con medidas de fondo y lleva de candidatas a compañeras y compañeros trabajadores que enfrentan el ajuste y quieren terminar con todos los privilegios de la vieja política”.