La reconocida cantautora Joan Báez regresará a Argentina, en el marco de una esperada gira latinoamericana, titulada Gracias a la vida tour 2014 que también llegará a Uruguay, Chile y Brasil.
Símbolo de la canción de protesta y el movimiento pacifista en los años 60, la artista se presentará en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, los días 6 y 7 de marzo, 33 años después de su último show en el país.
Considerada la reina del folk, Báez, de 73 años, llegará esta vez acompañada por Dirk Powell en banjo, mandolina, guitarra, acordeón y teclados, y Gabriel Harris (su hijo) en percusión, para interpretar un set de canciones en el que figurarían temas de su amigo eterno Bob Dylan, como también de Elvis Costello, Donovan, Leonard Cohen y Simon & Garfunkel. No faltará, seguramente, el recuerdo a Mercedes Sosa, amiga e ídola de la artista, con quien compartieron escenario en el primer show de Báez en Argentina, cuando visitó el país en 1974. También se espera que interprete su popular versión de “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, que grabó en el álbum del mismo nombre, en 1974.
La cantante, considerada un icono del renacimiento folk en los 60, cantó al lado de Martin Luther King, fue novia de Bob Dylan, participó en Woodstock y se hizo amiga de Mercedes Sosa. A lo largo de su carrera mostró un gran compromiso por las luchas sociales, como lo ejemplificó con su manifiesta oposición a la Guerra de Vietnam, o a través de su visita a la Argentina en plena dictadura militar, siete años después de su primer show en el Luna Park, en la que fue acosada permanentemente e incluso se encontró una bomba en el hotel donde se hospedaba.