El cantante español Joaquín Sabina empezó en la ciudad de Trelew, en la Patagonia Argentina, una gira por Latinoamérica para presentar su último trabajo,»Vinagre y Rosas».
Trelew fue la primera parada en la gira que el artista realizará por nuestro país. Sabina tiene programados un total de nueve conciertos en el país, dos en Chile y uno en Uruguay, antes de regresar a España.
Luego de este show, ofrecerá el domingo un recital en Junín, provincia de Buenos Aires, y el 20 de enero actuará en el estadio de Boca Juniors. De ahí pasará a Chile, donde el 24 de este mes se presentará en Olmué y el 26 en Santiago, desde donde regresará a Argentina para un concierto el 29 en Mar del Plata.
El 2 de febrero actuará en Montevideo una única actuación en Uruguay y finalizará la gira en Argentina con cinco últimos espectáculos en Córdoba el día 5, en Santa Fe el 7, en Neuquén el 11, en Mendoza el 13 y en Rosario el 17.
«Vinagre y rosas», que salió a la venta el pasado 12 de noviembre, supone la vuelta a los escenarios del cantautor, que llevaba cuatro años de silencio después de «Alivio de Luto».