Search

Joaquín Sabina, evacuado en camilla, tras sufrir una caída del escenario

Como pasó con Sergio Denis en Tucumán aunque con un mejor final, Joaquín Sabina sufrió este martes una dura caída desde el escenario durante el concierto que estaba ofreciendo en el Wizink Center de Madrid junto a su colega Joan Manuel Serrat

Como pasó con Sergio Denis en Tucumán aunque con un mejor final, Joaquín Sabina sufrió este martes una dura caída desde el escenario durante el concierto que estaba ofreciendo en el Wizink Center de Madrid junto a su colega Joan Manuel Serrat.

El accidente del destacado cantautor, que este miércoles está cumpliendo 71 años, aconteció alrededor de las 21.30 minutos después de comenzar el recital, que finalmente se suspendió.

https://twitter.com/i/status/1227693750023065601

El cantante se precipitó al menos un metro y medio hasta caer al fondo del  foso (espacio que separa el escenario de la platea, utilizado por las orquestas). Todo apunta a que Sabina perdió el equilibrio y por eso se produjo la caída dada su proximidad con el borde del escenario y algo cegado por las luces frontales del show.

En las últimas horas, allegados al artista descartaron cualquier afección como producto de la caída, incluso después del episodio el mismo Sabina regresó por unos segundos al escenario antes de ser llevado para que lo evaluara un médico.

“Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos”, anunciaron desde la organización del show tras la caída del cantante y frente a la conmoción de la platea.

Sin embargo, un poco antes de las 22, el propio Sabina salió en silla de ruedas al escenario, acompañado de Serrat, para anunciar al público que se iba al hospital.

“Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro”, dijo el músico ante un Wizink Center lleno que no cesaba de aplaudirlo. “Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto”, añadió, arrancando otro aplauso del público, y luego aseguró que esa misma presentación será reprogramada para mayo.

Hace unos años atrás, precisamente en el Wizink Center de Madrid, Sabina también tuvo que suspender un concierto porque se quedó sin voz a poco de comenzar la velada.

10