Jockey estaba obligado a ganar pero dependía de un traspié de Tala. El Verdiblanco cumplió goleando a Alumni en Tortuguitas con un contundente 41-28, y después tuvo que esperar hasta el último minuto del encuentro entre Newman y Tala, donde Felipe Contepomi acertó un penal, decretando el empate en 12 y otorgándole al conjunto de Fisherton la clasificación a semifinales del Nacional de Clubes. En la próxima instancia, los dirigidos por Federico Pucciariello recibirán a Cuba, mientras que en el otro cruce Duendes será local ante Hindú.
Ayer en Tortuguitas se dio todo lo que Jockey soñó. La goleada con punto bonus sobre Alumni y, finalmente, el empate de Newman con Tala. El Verdiblanco arrancó el partido a todo vapor en Tortuguitas. Patricio Fernández le sirvió el try a Dan Isaack a los 15 segundos de juego y de ahí en más se armó un duelo bárbaro. Golpe a golpe, Alumni con el desequilibrio de Franco Sábato, quien marcó tres tries, por un lado. Y Jockey, integral, versátil, por el otro, con la potencia de Isaack y Nicolás de Battista en el centro de la cancha y el despliegue de un pack de forwards que se cansó de robar pelotas, enalteciendo a la figura de Lucas Belgrano, quien apoyó por duplicado en el ingoal local.
No hubo caso. Fue como si el destino lo tuviera marcado. Como si el empate de Newman era algo divino que le cayó del cielo a este equipo que venció a Alumni de visitante después de perder contra los de Tortuguitas en Rosario. La historia fue bien distinta esta vez, sin fantasmas, sin vueltas. Jockey Club salió a jugar pensando en pasar por arriba a su rival y cumplió con lo planificado.
Alumni cayó rendido ante la potencia del conjunto rosarino, que ahora en semifinales volverá a chocar contra un equipo de la Urba, Cuba, nada menos que el campeón de Buenos Aires.