Manos vacías. Jockey no pudo ante la experiencia en finales que tiene Hindú y cayó en la definición del Nacional de Clubes 18-13. La figura fue el ex Puma Santiago Fernández, autor de los dieciocho puntos del campeón, que sumó su décima corona (quinta al hilo) y es por amplio margen el más ganador del rugby argentino.
Si bien tuvo sus chances, el planteó táctico de Jockey no surtió efecto, ni siquiera cuando jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más. Hindú estudió muy bien al Verdiblanco, le cortó todos los circuitos de obtención, complicó el line, enlenteció los rucks, defendió muy bien los mauls y, sobre todo, frenó a puro tackle los intentos ofensivos.
El principal punto a favor del local fue prevalecer en la batalla de los forwards. Además, su pareja de medios: Lucas Camacho y Santiago Fernández, tuvieron la tranquilidad para manejar los hilos del partido, incluso cuando tuvieron un hombre de menos y mucho más cuando tuvieron hasta dos jugadores más por las amarillas a De Marco y Orsi en Jockey.
Fernández sacó provecho en ambos tiempos de la indisciplina rosarina, anotando 18 puntos.
Sobre el final, cuando Hindú sitió el desgaste por jugar con 14, Jockey fue protagonista, pero fue solo eso, un intento. No tuvo claridad para tomar decisiones a la hora de buscar un try. Tiempo tenía, ya que a los 31 minutos del complemento tuvo un line a 5 yardas que resolvió mal.
En el final a Jockey le faltaron ideas, salirse del libreto. A pesar del apuro del tiempo, estuvo siete minutos apostando al juego de fowards y haciendo correr el reloj, cuando el partido pedía a gritos jugar rápido los penales a favor. Incluso pidió scrum a los 39 minutos, sabiendo que el tiempo era su enemigo.
Se terminó la temporada de rugby para Jockey, que a pesar de no haber podido ganar las dos finales que disputó en 2019 (Litoral y Nacional), debe tomar lo hecho como punto de partida para dar ese paso a la coronación. Amplió el plantel superior y tiene muy buenos valores para ilusionarse.
Don Torcuato verdiblanco
Desde el viernes acompañaron al micro del equipo, con autos particulares y con varios ómnibus, y ayer la hinchada verdiblanca copó Don Torcuato.
Más de 500 hinchas de Jockey se hicieron presentes en las instalaciones del Hindú Club. Muchos, que viajaron el viernes, organizaron asados para la previa de la final en lugares cercanos a Hindú.
Dentro de la hinchada verdiblanco se pudo ver al concejal Lisandro Zeno, liderando la parcialidad que sin importar el resultado despidió a su equipo a puro aliento.