Según consignó el sitio especializado IndieWire, la película llevará el título The Tragedy of Macbeth (La tragedia de Macbeth), y si bien no tiene fecha de estreno confirmada por la productora A24, se espera que esté terminada hacia fines de este año.
«Creo que ese título es muy importante como distinción, porque en esta adaptación estamos explorando en la edad de los personajes, y tanto Denzel como yo somos mayores en comparación con la edad de los actores y actrices que suelen interpretar esta obra», señaló la multipremiada Frances McDormand, quien está en pareja con Coen desde 1984, en declaraciones citadas por IndieWire.
En ese sentido, la actriz, que a fines de abril pasado recibió el tercer premio Oscar a mejor actriz de su carrera por la también premiada Nomadland, agregó que tanto ella como Washington son «postmenopáusicos» y ya superaron «la etapa de concebir hijos» y en esta versión de la obra de Shakespeare eso les impone «una presión en su ambición por conseguir la corona» en lo que sería «una última chance de obtener la gloria».
Así, el proyecto se propone como una suerte de giro del drama hacia un tono más cercano al suspenso, con un ritmo que estará acompañado por una banda sonora creada por el compositor Carter Burwell, quien ya trabajó junto a los hermanos Coen en Educando a Arizona (1987), Barton Fink (1991) y El gran Lebowski (1998), entre otros films.
La obra original está basada en la vida del Rey Macbeth, un personaje histórico que gobernó el territorio de Escocia entre los años 1040 y 1057, y que en la historia de Shakespeare protagoniza una serie de crímenes atravesados por elementos sobrenaturales que lo llevan a alzarse con la corona.
Convencido de su enorme poder, el monarca, su esposa y su entorno personifican la ambición, el horror, la violencia homicida y la perturbación política que acarrean su caída en desgracia.
Joel y Ethan Coen realizaron un total de 18 películas en conjunto y en su carrera como dupla no sólo afianzaron un característico estilo cinematográfico sino que cosecharon varios reconocimientos por sus películas.
Entre ellos, se destacan trece nominaciones a los galardones de la Academia de Hollywood, de las cuales obtuvieron los premios a mejor guion original por Fargo (1996), que también le valió su primer Oscar a Frances McDormand, y los de mejor película, dirección y guion adaptado por Sin lugar para los débiles (2007).