Newell’s y una pasión que se mezcló con la TV. Estudió publicidad, luego fue productor y en 1993 llegó a la tele como conductor de un programa de videos que se emitió por Cablehogar. Enseguida tuvo una repercusión positiva y surgió “Block & Roll”. Al año siguiente, el programa estuvo nominado a los premios Martín Fierro como mejor programa juvenil. En abril de 1995 el envío consiguió la estatuilla y se realizó el pase a Canal 3. El programa se consolidó y con el tiempo se ganó un lugar en la TV rosarina. Tras cuatro temporadas ininterrumpidas, el ciclo llegó a fin. Tres años después, el mítico programa que cubre cada temporada de verano en la costa Atlántica pasó a Canal 5, donde se emite actualmente.
Jorge Djoubaili visitó la redacción de El Ciudadano y habló sobre la pasión que heredó por los colores rojo y negro, la llegada a la TV y sus “frustrados” pasos por las distintas prácticas deportivas.
“Toda mi familia es hincha de Newell’s, me crié en el club y heredé toda esa pasión”, contó el conductor. Y agregó: “Siempre estábamos en el club, inventábamos cualquier excusa. Los sábados íbamos a ver waterpolo, pero cualquier cosa servía para estar”.
“En 1974 mi viejo me hizo socio junto a mi hermana. Íbamos a la cancha siempre y teníamos platea en el sector de la Visera y algunas veces le pedía a mi viejo que me lleve a la popular”, recordó Jorge.
Además de su pasión por los colores rojo y negro, el conductor de Block & Roll también contó que “practicó varios deportes pero que en ninguno se destacó”. “Primero me fui a probar al club pero me pusieron de 5 y yo quería jugar de delantero. Aunque sabía que no tenía condiciones. Después también jugué al básquet pero nunca me llegué a federar”, afirmó.
En 1993, Djoubaili llegó a la tele para quedarse. “Yo estudiaba publicidad y a raíz de un trabajo práctico que hicimos en video me entusiasmó la idea de producción en TV. Así, arrancamos en Canal 4 de Cablehogar con un programa que se llamó ‘Yo voto a Block’, derivado de otro programa. Después nos pusimos en sociedad y realizamos un programa. Yo hacía la edición y era director de cámara. Eso terminaba con música y pegó mucho en la gente”, confesó. Y agregó: “Al año siguiente surgió la idea de realizar Block & Roll y este año cumplimos 20 en la tele”.
Otro de los temas que tocó en el mano a mano con El Hincha fue la relación que tiene con la sociedad al estar expuesto en tele y confesar su pasión por Newell’s. “Nunca tuve ningún problema porque cuando hablo lo hago con respeto. La verdad nunca tuve un problema”. Y agregó: “La cargada y el folclore tiene un límite que a veces en la actualidad se pasa porque se bajó la calidad de discusión. Antes nosotros íbamos a jugar al parque con las camisetas de los clubes, hoy es casi imposible”.
Al ser consultado sobre el lugar que ocupa el Rojinegro en su vida, Jorge manifestó: “Yo me despierto pensando en Newell’s y todo el tiempo estoy pensando. Tengo mi hijo, que es lo que más quiero, mi mujer pero Newell’s rodea todo eso”.
Tras varias décadas de ver a distintos equipos, el conductor admitió que “todos los equipos lo marcaron” y remarcó que “cada uno tuvo lo suyo”.
Además, recordó que la pasión por el fútbol y Newell’s lo llevó a viajar a Córdoba en moto. “Salimos de bailar (en Space) y me dijo un amigo ‘vamos a ver el partido contra Belgrano’, agarramos la moto, nos fuimos y tardamos 10 horas. A la vuelta nos cargó un camión mosquito porque no dábamos más. Encima perdimos 1-0 con un gol del Perro Arbarello”, recordó.
A pocas horas de haber conseguido el pase a semifinales de la Copa Libertadores, dejó sensaciones sobre la actualidad que vive el equipo. “Hoy veo el Newell’s del Tata y todos los otros partidos me parecen ordinarios. Es un equipo que sale jugando, lateraliza y en cualquier momento te crea una situación clara de gol”, expresó.
Por último, no ocultó la pasión por coleccionar camisetas y contó que Raggio, Bruno Marioni, Domizzi y Bernardi le obsequiaron camisetas originales. “Tengo todos los modelos, la edición de los 100 años la tengo firmada por Diego Maradona”, concluyó.
Jorge íntimo
¿Una pasión?
Newell’s.
¿Qué música escuchás?
Hasta los 22 rock sinfónico. Después del programa escucho de todo. Rock nacional, cumbia, pop latino, tango y folclore.
¿Una película?
Top Secret y Slumdog Millionaire
¿Un día en la semana?
Todos los días. Espero mucho cuando juega Newell’s.
¿Un libro?
Minuto 91.
¿Un programa de radio?
Escucho las tiras deportivas. En la actualidad ninguna.
¿Un programa de TV?
Los demonios de Da Vinci. Y a nivel nacional me gustó Graduados.
¿Una virtud?
Soy muy paciente. Además, me gusta que a todo el mundo le vaya bien.
¿Un defecto?
La forma de hablar porque aturde. Explico y soy detallista de todo.
¿Si no hubieras estado en la TV, a qué te hubieses dedicado?
Si mi viejo hubiera seguido con el negocio de lencería, estaría ahí. Pero seguro que trabajando, porque vendí medias en la calle, jabones. Atendí una agencia de lotería. No sé si hubiese hecho carrera tradicional.
¿Qué significa Rosario para vos?
Es mi casa. La ciudad está cada vez mejor. Hoy tenés muchos espectáculos, el fútbol. Todo eso da mucha energía.