El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se imponía en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño con el 49,55% de los votos y se encaminaba a un balotaje con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, que obtenía el 32,19%, cuando se llevaban escrutados 91.6% de los votos.
Las primeras cifras difundidas por la Dirección Nacional Electoral indicaban que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), obtenía el 13.96% de los votos, mientras que la postulante del Frente de Izquierda (FIT), Vanina Biasi, obtenía el 4,29%, por lo que ambos quedaban excluidos de la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
Jorge Macri expresó que la coalición tiene «muchas chances de ganar en primera vuelta» en la ciudad de Buenos Aires, pero que deberán esperar «paso a paso» el cierre los comicios porque por medio punto porcentual no conseguía evitar el balotaje con su competidor de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro.
A la vez, remarcó que la dirigencia de JxC va «analizar que pasó» con la derrota de la candidata presidencial Patricia Bullrich y anticipó que pese a eso la coalición «no se va a ningún lado».
«Según nuestra información, estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta, pero hay que esperar paso a paso», dijo Jorge Macri desde el escenario del búnker de la coalición en Parque Norte.
Jorge Macri obtenía el 49,55% de los sufragios, seguido por Santoro, que alcanzaba el 32,19%, números que no le permiten al tres veces intendente de Vicente López hacerse de la jefatura porteña en estos comicios.
El candidato dijo que «con un poquito de suerte esta será la última elección de este año en la ciudad de Buenos Aires».
En cuanto a la elección de Bullrich, quien con el 90,12% de las mesas escrutadas obtenía el 23,82% de los votos y quedaba fuera del balotaje presidencial, Jorge Macri indicó que «es una pena» porque «era la mejor opción para Argentina».
«Estoy convencido que Patricia era la mejor opción para Argentina. No solo Patricia, sino por los intendentes, gobernadores y este equipo que está en el escenario. Era la opción profunda y real», detalló.
Sobre estos resultados señaló que la dirigencia de la coalición deberá «analizar qué pasó» y «qué mensaje nos dio la sociedad».
Pese a eso, remarcó que la coalición no se irá «a ningún lado» y que «con el resultado que sea vamos a seguir dando la batalla por una ciudad y un país de pie».
«La promesa de todos nosotros es sostener esa Argentina posible desde acá. Que la ciudad de Buenos Aires sea el faro de la Argentina que queremos. Lo vamos a hacer como fuerza a lo ancho y largo del país. Esta ciudad va a tener en nosotros el resguardo de la Argentina que queremos. Vamos a luchar por un país donde el esfuerzo vuelva a tener premio», agregó.
Al referirse a los resultados en la Ciudad dijo que «es un profundo reconocimiento a la gestión luego de 16 años» de gobierno.