La continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de Flamengo está muy en duda, ya que el único que desea que siga en el club es el presidente Rodolfo Landim, en contra de la comisión directiva, la cual está disconforme con su tarea y desea que se vaya cuanto antes, según señaló hoy la prensa carioca.
Tras quedar fuera de la Copa Libertadores y el empate sin goles ante el Inter del Chacho Coudet en la última fecha del Brasileirao, hubo movimientos para la destitución inmediata del casildense, realizados por personas importantes del club, pero la determinación de Landim frenó esa posibilidad. Entusiasta del trabajo del Zurdo y responsable de su contratación, el pope del club más popular de Brasil entiende que no es el momento adecuado para un cambio de mando, de acuerdo a lo que publicó Globo Esporte.
Sin embargo, en Flamengo hay una fuerte resistencia al trabajo del ex DT de Sevilla: el descontento es compartido por el grupo de jugadores, miembros del departamento de fútbol y empleados, ya que la relación de Sampaoli con el entorno es fría y lejana. El argentino quería más refuerzos además de Allan y Luiz Araújo, y también prescindir de algunos jugadores, pero el hecho de no poder concretar sus planes le provocó frustración y terminó por eliminar la escasa comunicación con el comando del fútbol.
El presidente atenuó los rumores sobre una posible salida inmediata de Sampaoli, pero la presión interna sigue siendo fuerte. Con el apoyo oficial del mandamás y la oposición de gran parte del club, Globo Sporte afirma que Sampaoli sabe que su paso por Flamengo está en sus últimos capítulos y hasta ya suena un nombre para sucederlo: un histórico del fútbol brasileño como el ex arquero Rogério Ceni. Lejos de la cima en el torneo local y fuera de competencia en la Libertadores, lo único que le queda al equipo carioca en su horizonte es la Copa de Brasil, en la cual jugará la final con San Pablo el mes que viene.