Tarde de definiciones para Central Córdoba. Tanto en la parte anímica como en la estrictamente futbolística. Del rendimiento que exhiba el equipo esta tarde ante Berazategui depende la continuidad de Jorge Forgués como entrenador. El Bocha cuenta con el respaldo total de jugadores y directivos, pero antes de ser ratificado definitivamente en el cargo deberá guiar al Charrúa a una nueva victoria para mantenerse cerca del único líder que tiene el certamen de Primera C, UAI Urquiza, que afronta un duro compromiso de visitante en cancha de Argentino de Merlo.
Aunque en un principio la intención era que Forgués asuma interinamente la conducción del equipo para ganar tiempo hasta que los dirigentes definieran la contratación de un nuevo técnico, tras la negativa de Cacho Sialle y el poco avance en las negociaciones con Omar Palma, la idea del Bocha como entrenador permanente fue tomando fuerza en el seno de la comisión directiva del Charrúa hasta el punto de poner el partido con Berazategui como una especia de “prueba de fuego”.
Además, Forgués cuenta con el afecto y el respaldo de todos los jugadores, quienes ya manifestaron su deseo a los directivos para que permanezca de manera definitiva en el cargo pase lo que pase hoy y el miércoles por la Copa Argentina en Sunchales.
De todas maneras, para que el Bocha sea ratificado el equipo deberá mostrar una buena imagen ante el Naranja, que esta tarde en el Gabino Sosa estrena técnico tras la renuncia de Juan Carlos Zerrillo debido a serios problemas con los dirigentes. El nuevo DT es Jorge Vendakis, hombre fuertemente ligado al club donde ya logró dos ascensos como entrenador.
Berazategui acumula doce unidades y se encuentra cuarto en la tabla de posiciones apenas a un punto de Central Córdoba, que aún tiene pendiente visitar a San Miguel por la 2ª fecha del campeonato (se jugaría el miércoles 5 de octubre aunque los directivos charrúas están intentando postergarlo para más adelante).