Primer día para el olvido para Los Pumas 7 en el Seven de Hong Kong. Por primera vez en la temporada, Argentina sufrió dos derrotas consecutivas, hecho que complica la posibilidad de clasificar a de los cuartos de final por el Oro como uno de los dos mejores terceros. Pero la peor noticia, mucho más importante que las derrotas, es la lesión de Marcos Moneta, el back sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha, el Rayo se perderá lo que resta del torneo en tierras asiáticas. La revancha por el milagro de pasar de ronda, será este sábado 6 de abril a la 1.11 (hora argentina) ante Gran Bretaña.
En el debut ante Estados Unidos en una jugada desafortunada, Marcos Moneta recibió un golpe en su pierna derecha e inmediatamente dejo el campo de juego. Tras el segundo encuentro, llegó el parte oficial desde la Unión Argentina confirmando la lesión del back surgido del club San Andrés: “Marcos Moneta quedará afuera Seven de Hong Kong. Tras sufrir una fractura en el peroné de la pierna derecha, Moneta se perderá lo que resta del torneo. En su vuelta a Buenos Aires, deberá hacerse estudios para poder establecer el grado de la lesión. ¡La familia te apoya siempre!”.
Una vez en Buenos Aires, y realizados los estudios, se sabrá a ciencia cierta cuanto tiempo le llevará a Moneta recuperarse y volver a la actividad.
Por delante, en el calendario Los Pumas Seven tienen el Seven de Singapur (3, 4 y 5 de mayo), Final en Madrid (31 de mayo, 1 y 2 de Junio) y en agosto el objetivo principal del seleccionado que son los Juegos Olímpicos de París.
En la primera función de la jornada inaugural, el conjunto nacional cayó frente a los Estados Unidos (por 14-10), rival con el que no perdía desde el 14 de abril de 2019 en los cuartos de final del Seven de Singapur (por 10-12). En el historial de 61 partidos con los norteamericanos, el conjunto de nuestro país cosechó 35 éxitos, 25 derrotas y un empate, y llevaba una secuencia de nueve triunfos seguidos. Y después del sinsabor del primer acto, los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano fueron superados por Nueva Zelanda por 22-0 (parcial de 7-0).
El próximo encuentro será ante Gran Bretaña a la 1.11 (hora argentina) del sábado 6 de abril, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora debe ganar y esperar otros resultados para saber si puede acceder como uno de los mejores terceros para meterse en cuartos de final por la pelea por el título.