La selección uruguaya de fútbol curó sus heridas tras la dolorosa derrota del viernes en Estonia por 2-0, sumando una victoria por 3-2 en su visita a Irlanda en Dublín, donde marcaron Diego Lugano, Edinson Cavani y Abel Hernández para los sudamericanos.
Por su parte, Italia se impuso por un sólido 2-0 a Ucrania, país coorganizador junto a Polonia en 2012 de la Eurocopa, en un partido amistoso disputado en Kiev y donde Giuseppe Rossi (minuto 27) y Alessandro Matri (81) marcaron para la Nazionale.
Invicta sigue la selección chilena en la era de Claudio Borghi al mando de la «Roja». Empate ante Portugal el sábado pasado y este martes, triunfo 2-0 ante Colombia con tantos de Matías Fernández y Jean Beausejour, todo en la primera media hora de juego.
Australia por su parte dio la sorpresa de la jornada al derrotar de visitante en Mönchengladbach a Alemania por 2 a 1 en lo que puede considerarse como una victoria histórica -pese a que Alemania jugó con muchos suplentes- pues se trata de la primera victoria de lo Socceroos ante el tricampeón del mundo. Mario Gomez abrió la cuenta para los locales, mientras que David Carney y Luke Wilkshire lo dieron vuelta.
En otros dos partidos del día, Francia y Croacia empataron en cero en un duelo entre dos equipos que demostraron que están en transición en pos de tiempos más gloriosos como los protagonizados por generaciones que han pasado del césped al banquillo. Mientras que Inglaterra igualó 1-1 ante Ghana.