El Barcelona, vigente campeón de la Champions , busca su primera victoria en el grupo H en la presente edición tras su empate inicial ante el Milan (2-2). Mientras tanto, en otro de los duelos destacados el Valencia recibe al Chelsea en el Grupo E.
Después de haber igualado ante el Milan en su presentación, el Barcelona aspira a recuperarse de esa decepción con un triunfo en Bielorrusia. Allí, su rival será el Bate Borisov, que también empató en la primera fecha.
En Valencia, el Chelsea tiene ante sí un difícil rival, que conoce bien Juan Mata, que dejó el club ché para integrar la plantilla londinense, que lidera la llave E. Precisamente esa es la posición que aspiran a conservar los Blues en su visita a España, a la que se llevaron todo su arsenal.
También en esta llave E tendrá lugar el Bayer Leverkusen-Genk, donde los germanos quieren recuperarse ante un a priori modesto rival de la derrota por 3-0 sufrida en la última fecha de la Bundesliga frente al Bayern Múnich.
En la llave F, el líder, el Marsella se medirá como local al Borussia Dortmund después de haber conseguido un 1-0 en Grecia frente al Olympiakos.
El Arsenal tendrá que hacer frente al Olympiakos en el Emirates Stadium sin tres lesionados que son importantes para los Gunners: Theo Walcott, el marfileño Gervinho y el francés Laurent Koscielny.
Tras haber sumado tres puntos en la primera fecha, el Apoel Nicosia chipirota y el Oporto pelearán por el liderato en la llave G, pero lo harán jugando como visitantes ante rivales distintos, los mediterráneos visitarán el césped del Shaktar Donetsk y los lusos el de Zénit de San Petersburgo.