Search

Jornada de Champions

Este miércoles se cerrará la etapa de grupos de la máxima competición europea con la definición de las zonas A, B, C y D. Entre quienes se juegan el pase de ronda están ambos Manchester.

Los clubes de Manchester, el United y el City, se juegan en esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, su permanencia en el máximo torneo continental de clubes para lo que el primero no puede perder en Basilea y el segundo debe derrotar al Bayern.

En el Grupo A, el City o el Nápoles llegará por primera vez en su historia a los octavos de final de la «Champions». Para ello los «Citizens» se ven obligados a derrotar a los bávaros en Londres y además que los italianos no se impongan al Villarreal en El Madrigal.

En cuanto a la llave B, al Lille francés sólo le sirve la victoria ante el Trabzonspor turco para clasificar a la próxima instancia, por lo que tiene el destino en sus propias manos, dado que cualquier otro resultado lo haría depender de lo que haga el CSKA moscovita en su visita al Inter en Milán, ya clasificado primero de la serie.

El partido del Grupo C entre el Basilea y el Manchester United se perfila como una verdadera final, tras el inesperado empate entre ambos por 3-3 en Old Trafford. Para los helvéticos sería una verdadera hazaña eliminar a los «Red Devils», que han alcanzado los cuartos de final al menos en las cinco últimas temporadas.

Finalmente, la llave D tiene a su campeón absoluto: Real Madrid, con pleno de cinco victorias, y que visita al Ajax en Ámsterdam, al que le sirve un empate para clasificar.

El Lyon francés tiene una remota chance, puesto que tendría que derrotar al Dinamo (eliminado) en Zagreb por amplio margen y que los madrileños se impongan también en Holanda para absorber la diferencia de siete goles.

10