El fútbol rosarino siempre da pelea en los certámenes nacionales y este domingo quedó bien en claro que tanto Central en Primera División como Argentino y Newell’s en la Primera B van a ser animadores de los campeonatos. Fecha perfecta con una localía inexpugnable para los elencos de la ciudad: tres triunfos en tres cotejos dejan bien en claro el gran presente de los equipos.
Salaítas en la cima
Argentino mantiene su andar ideal en el certamen de la Primera C luego de tres fechas y lo hizo tras un buen triunfo como local ante Camioneros en el José Martín Olaeta. Fue 2-0 para las salaítas gracias a un doblete de Liana Andrada, con un tanto en cada etapa.
De los dos equipos, las locales fueron las que siempre propusieron y buscaron el arco rival, manejando la pelota y teniendo las situaciones de gol más claras. Por eso no sorprendió que se pusiera en ventaja a los 10 minutos de juego con un zurdazo de Andrada.
Y en el segundo tiempo, la misma Andrada con otro remate desde afuera del área puso el 2-0 definitivo cuando promediaba el complemento.
En la próxima jornada, las dirigidas por Felipe Zubeldía visitarán a Deportivo Merlo.
Las leprosas también son punteras
Newell’s es otro de los equipos que tiene un gran arranque en la Primera B. Es que las leprosas vencieron 3-0 a Atlanta en el Complejo Jorge Griffa y se mantienen con puntaje ideal en la Zona B luego de tres fechas disputadas.
Los goles rojinegros fueron obra de Laura Ríos, Laura Sequeira y Sofía Aseguin.
En la próxima jornada, las dirigidas por Mariano Faurlin irán hasta Ingeniero Maschwitz para enfrentarse contra Deportivo Armenio.
Las canallas no le pierden pisada
Por la fecha 6, Central derrotó 2-1 como local en el Gigante a Estudiantes de Caseros, suman 14 puntos y no le pierde pisada al líder UAI Urquiza, de quien quedaron solamente dos unidades.
El triunfo llegó gracias a los goles de Nicole Simonetti en contra y Lara López de penal sobre el final del cotejo. Nicole Hain había marcado el empate transitorio.
En la próxima fechas, las auriazules visitarán a Estudiantes en La Plata.