Báez puso el 2-0 para Argentina, que encaminó la serie ante Lituania en la Copa Davis: el bonaerense superó al experimentado Ricardas Berankis por 7-6 (8/6), 5-7 y 6-3 para alegría del Mago Coria y las miles de personas que colmaron la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Este domingo la serie continuará con el dobles.
Fue una jornada perfecta para la Legión argentina en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde Báez superó 2-1 a Ricardas Berankis y amplió la ventaja, ya que antes Francisco Cerúndolo le había ganado 2-1 a Vilius Gaubas.
Báez, actual 28 del ranking ATP, necesitó casi tres horas para superar a Berankis (231), de 34 años y 50 del mundo en 2016, su mejor temporada. Y en la previa el que festejó fue el mayor de los Cerúndolo, 21 en el escalafón mundial, quien necesitó dos horas y medias para imponerse 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 sobre el joven Gaubas (476).
La eliminatoria continuará este domingo con el punto de dobles y los dos últimos singles. En el dobles que comenzará a las 11, Argentina anunció a los top ten Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532) y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.
El cuarto punto de la serie (si es que hace falta) tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos, y el quino lo animarán Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta pueden acordar no jugar ambos partidos.